Menú

Neymar siente "mariposas en el estómago" al fichar por el Barça

El brasileño, que no ha aceptado preguntas de la prensa, hacía estas declaraciones durante un acto en el que ha presentado sus nuevas botas.

El brasileño, que no ha aceptado preguntas de la prensa, hacía estas declaraciones durante un acto en el que ha presentado sus nuevas botas.
Neymar, durante la presentación de sus nuevas botas. | EFE

El delantero brasileño Neymar da Silva ha dicho que siente "mariposas en el estómago" por haber fichado por el Barcelona. Neymar asegura que ha sido "difícil" tomar la decisión de fichar por el Barcelona y reitera que está "muy feliz" de sumarse al equipo culé, pero también "un poco triste" por dejar el Santos, equipo en el que se formó y que ha defendido las últimas nueve temporadas.

"La sensación es de mariposas en el estómago, aún las siento. Sueño jugar con estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Daniel Alves y Adriano", ha dicho Neymar ante los periodistas en un acto promocional en el que ha presentado sus nuevas botas. Asimismo, el futbolista ha querido "remarcar que mi ídolo siempre fue Robinho".

El flamante fichaje del Barça, que no ha aceptado preguntas de la prensa, también ha dicho que su misión con la selección brasileña es "honrar" la camiseta nacional y dejar "orgullosos" a los aficionados brasileños en la Copa Confederaciones. Dice que tratará de dar "lo mejor" de sí e intentará ayudar a su equipo de todas maneras, "con goles, pases o haciendo entradas" a los adversarios. "El equipo tiene que unirse, tenemos jugadores con talento que pueden llevar a Brasil a la cima", asegura el delantero, de 21 años.

Neymar se incorpora este mismo martes a la concentración de la selección brasileña que disputará la Copa Confederaciones, del 15 al 30 de junio en Brasil.

La canarinha jugará un amistoso este domingo contra Inglaterra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y después, Neymar probablemente viajará a España para su presentación con el Barcelona, lo que todavía está pendiente de la aprobación del seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari. Se habla del lunes 3 de junio como fecha probable de su presentación en sociedad en el Camp Nou.

Edmilson lo ayudará

Mientras tanto, el Barça ha fichado a su exjugador José Edmilson Gomes para ayudar a Neymar en su fase de adaptación cuando llegue a Barcelona. "Estaré en Barcelona desde septiembre para ayudar a Neymar al principio. Tengo mucha amistad con su padre y con su representante (Wagner Ribeiro)", ha afirmado el exdefensa.

"He hablado con Sandro Rosell y le explicaré a Neymar cómo es el club, cómo es Cataluña y el fútbol de sus compañeros. He ayudado a la familia del jugador y a la vez al Barça", ha añadido Edmilson en declaraciones recogidas por El Periódico de Cataluña.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios