Menú

Cavani es mejor que Lewandowski y Suárez, según las estadísticas

El delantero de Nápoles tiene mejor promedio goleador en las tres últimas temporadas.

El delantero de Nápoles tiene mejor promedio goleador en las tres últimas temporadas.
Cavani, con la camiseta del Nápoles

Son los jugadores mejor situados para jugar en la delantera del Real Madrid la próxima temporada. Cavani, Suárez y Lewandowski son también unos de los delanteros más caros del mercado, por lo cual, el club blanco sólo se puede permitir fichar a uno de los tres. Juegan en distintos equipos, en distintos campeonatos y en distintas circunstancias, lo que hace que sea muy difícil de decir quién sería el delantero más adecuado para el Real Madrid.

Sin embargo, según las estadísticas, Edinson Cavani ha sido mejor que Luis Suárez y Lewandowski en cada una de las tres últimas temporadas, al menos, en lo que se refiere a su promedio goleador. Esta temporada, la gran estrella del Nápoles ha marcado 38 goles en 43 partidos, con un promedio de 0,88 goles por partido, frente a Robert Lewandowski que, tras marcar 36 goles en 43 partidos, se sitúa en segundo lugar, mientras que el peor promedio lo tiene Luis Suárez: 0,68 goles por partido.

El delantero uruguayo también es el mejor de los tres, si tenemos en cuenta los goles marcados en las últimas tres temporadas. Con sus 104 goles en 138 partidos, Cavani tiene mucho mejor promedio que Lewandowski y Suárez, que han marcado, respectivamente, 160 goles en 257 partidos y 189 goles en 327 partidos. Curiosamente, tanto Cavani, como Suárez y Lewandowski, ficharon por sus actuales equipos hace tres temporadas.

La única estadística que no lidera el delantero del Nápoles es la que abarca el promedio goleador de los tres jugadores durante toda su carrera deportiva. En este caso, el mejor promedio lo tiene la estrella polaca del Borussia Dortmund, seguido de Suárez y Cavani. No obstante, estos datos son mucho más relativos, porque hay que tener en cuenta que Lewandowski jugó sus primeras seis temporadas en la liga polaca, que es un campeonato de menor exigencia que el de Italia o de Holanda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios