Menú

El Mónaco cierra el fichaje de Falcao por cinco temporadas

El club pagará un total de 60 millones de euros, aunque el Atlético de Madrid percibirá 45 millones.

El club pagará un total de 60 millones de euros, aunque el Atlético de Madrid percibirá 45 millones.
El Mónaco confirma el fichaje de Radamel Falcao. | Foto: AS Mónaco

Radamel Falcao ya es oficialmente jugador del AS Mónaco, que recientemente logró el ascenso a la primera división francesa (Ligue 1), según confirma la propia entidad en su página web oficial. El delantero colombiano se compromete para las próximas cinco temporadas.

El propietario del club del principado, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev, se muestra "orgulloso" del fichaje del Tigre. "Estamos absolutamente encantados de que Radamel Falcao haya aceptado el reto de venir a jugar al Mónaco. Estamos orgullosos de haber conseguido a uno de los mejores jugadores del mundo para devolver al Mónaco al sitio que le corresponde", afirma el excéntrico Rybolovlev.

Por su parte, el futbolista ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para mostrar su alegría por el traspaso. "Quiero compartir con todos oficialmente mi vinculación al Mónaco. Nuevas metas y nuevos retos. ¡Sé que van a estar ahi para apoyarme!", escribe.

Por el momento se desconocen las cantidades oficiales del traspaso, aunque todo apunta a que el Mónaco va a pagar al Atlético de Madrid 60 millones de euros por los servicios del colombiano, que se convierte así en el fichaje más caro de la historia de la Liga francesa. De esa cantidad, el club rojiblanco percibirá 45 de esos millones. El contrato no incluye "cláusula alguna" para ir al Real Madrid al término del primer año, según aseguró este jueves, Vadim Vasilyev, director deportivo del Mónaco.

Falcao se une al ambicioso proyecto multimillonario del club monegasco, que ya ha gastado 70 millones de euros en las contrataciones de James Rodríguez y Joao Moutinho, ambos procedentes del Oporto, y que también ha incorporado esta semana a Ricardo Carvalho desde el Real Madrid.

Su fichaje por el Mónaco da por finalizada una etapa de dos años en el Atlético, con el que ha anotado 70 goles en 91 partidos desde su debut, el 10 de septiembre de 2011 frente al Valencia en Mestalla (derrota por 1-0) y desde su primer tanto, cinco días más tarde contra el Celtic de Glasgow en el Vicente Calderón, con un remate de cabeza.

En sus dos temporadas como rojiblanco, el colombiano ha conquistado tres títulos: una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios