Menú

Valdés explica su decisión de no renovar: "La portería de este club pesa mucho"

El portero explica su decisión de no renovar y niega tener la sensación de que este sábado sea su último partido con la camiseta azulgrana.

Víctor Valdés ha comparecido ante los medios de comunicación para dar las razones sobre su negativa a renovar con el Barcelona, que acaba el 30 de junio de 2014. "Sé que le debo una explicación a los aficionados y a los socios sobre mi decisión personal de no prolongar mi contrato. Llevo 20 años en la casa. Entré con diez años en la Masía, 12 años cumpliré el año que viene en el primer equipo y he tenido la suerte de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo", ha dicho.

"El Barça me lo ha dado todo, me ha dado una educación y una formación. Se lo debo todo, pero la portería de este club pesa mucho y desde bien jovencito he sentido la responsabilidad de jugar bajo estos palos y representar esta camiseta allá donde iba. Psicológicamente te va agotando", ha reconocido el azulgrana.

"He tenido diversas reuniones con Tito, antes y después de que se fuera a Nueva York, queda entre nosotros cómo fueron".

Valdés ha negado tener una salida del club de forma inmediata. "Tenemos un año y medio para buscar la mejor solución posible, siempre que salga ganando el Barça y el jugador. No tengo la sensación de que mañana vaya a ser mi último partido", ha repetido. "No sé dónde me gustaría jugar", ha añadido.

El guardameta azulgrana ha considerado que permanecer en silencio era la mejor decisión que podía tomar, después de que emitiese un comunicado en enero. "No iba a permitir que nadie especulase con ninguna cifra económica ni hacia mi amor a estos colores. Por eso comuniqué eso al club y fue un halago que me propusieran seguir, pero tenía una decisón firme e irrevocable, y así lo hice saber", ha explicado.

"Si alguien se ha sentido molesto, mi más sincera disculpa. No era mi intención".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios