Menú

Rosell: "Por primera vez, la camiseta del Barça llevará la bandera de nuestro país"

El presidente del Barcelona explica que la decisión de lucir la 'senyera' en la segunda equipación es para conmemorar el tricentenario de 1714.

El presidente del Barcelona explica que la decisión de lucir la 'senyera' en la segunda equipación es para conmemorar el tricentenario de 1714.
Sandro Rosell y Artus Mas presenta la equipación del Barcelona. | EFE

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que la decisión de lucir los colores de la senyera en la segunda equipación de la próxima temporada se debe a la voluntad de sumarse al tricentenario de la derrota de Cataluña en 1714 en la Guerra de Sucesión, algo que no impedirá que sea un "récord de ventas", según prevé la entidad.

Rosell entregó al presidente catalán, Artur Mas, las dos equipaciones de la próxima temporada: la primera, con los clásicos colores azulgranas; y la camiseta reserva, inspirada en la bandera catalana, con cuatro barras rojas sobre un fondo amarillo.

"Por primera vez llevará la bandera de nuestro país. No somos los primeros ni los exclusivistas, porque hay equipos como el Manlleu o el Sant Andreu que la tienen como primera camiseta, o el Lleida como segunda, o la selección catalana. No somos los primeros, pero nos hemos querido añadir al 300 aniversario del 1714", matizó Rosell.

Ante la posibilidad de que esta iniciativa del Barça sea criticada, Rosell ha recordado que "en cualquier decisión desde can Barça hay gente a favor y en contra, sea el fichaje de un jugador, el cambio de una instalación o pintar una pared de verde o de rojo".

"Una de las cosas que produce más debate siempre son las camisetas. Que si es un pijama, que si no tiene líneas, que no nos gusta... pero cada año se venden más y cada año son las mas vendidas de la historia", ha ironizado.

Así, el presidente del Barça ha asegurado que "este año también pasará", ya que el club sabe "con seis meses de antelación las ventas que habrá y este año volverán a hacer el récord de ventas de la historia del club".

"Además, este año me ha sorprendido que no se ha generado tanto debate, al menos en contra. Al contrario, ha sido a favor -ha opinado-. Puedo decir que la mayoría esta a favor, tanto la primera camiseta más clásica como la segunda, con la 'senyera'".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios