Menú

Una España desganada vence por la mínima a Haití

La selección de Del Bosque disputó un amistoso insulso, con pocas ocasiones de gol y baja intensidad ante un rival muy inferior.

La selección de Del Bosque disputó un amistoso insulso, con pocas ocasiones de gol y baja intensidad ante un rival muy inferior.

Ni ha brillado ni ha ilusionado ni ha divertido. La selección española ha ganado por la mínima a Haití (2-1) en un encuentro insulso donde ha ofrecido una pobre imagen. Tenía aspecto de amistoso, pero en realidad este España - Haití era la puesta a punto de nuestra selección para hacerse con el único gran título que aún no posee, la Copa de Confederaciones. Sin embargo, pocas incógnitas se han resuelto.

Las novedades en el once pasaban por la titularidad de Iker Casillas, tras su etapa en los banquillos en el Real Madrid, y la suplencia de Piqué. Como nueve, Del Bosque se decantó por Torres en un choque en el que se presagiaba festival de goles. Nada más lejos de la realidad.

Haití es un conjunto con mucho físico pero no demasiada calidad. A pesar de estas cadencias, España no aprovechó sus oportunidades. Torres estuvo fallón y Soldado, que entró en la segunda mitad, tampoco tuvo su noche.

Cazorla abrió el marcador en el minuto ocho tras un claro error defensivo de la zaga rival, con un disparó raso y cruzado, desde fuera del área.

Diez minutos más tarde, Mata robó un balón y colocó el esférico a placer para Cesc. El futbolista azulgrana la enchufó a puerta de cabeza, animando un encuentro que ya empezaba a flojear.

A partir de ahí, España se echó la siesta. Los fallos del rival eran aprovechados por Jesús Navas y Santi Cazorla, los más destacados de la noche junto a Mata, pero las jugadas no terminaban en gol.

Tras el descanso, mismo guión aunque con una selección aún más apagada. Esta relajación tuvo su consecuencia para pesar de Reina, que entró en sustitución de Casillas. En el 76, Wilde superó a la defensa española y se coló por la izquierda en el área, aguantó la salida de Reina y marcó ante la incredulidad de ambos conjuntos y grada.

Ficha técnica:

España, 2: Casillas (Reina, m.46); Azpilicueta, Albiol, Ramos (Piqué, m.46), Monreal; Javi Martínez, Navas (Silva, m.46), Cazorla, Mata (Xavi, m. 71); Fabregas (Iniesta, m. 59) y Torres (Soldado, m. 59)

Haití, 1: Montrevil: Sony, Monuma, Aveska, Guerrier; Alexandre, Joseph (Maurice, m. 58), Desmaret, Charles; Louis y Belfort (Saint Preux, m. 55).

Goles: 1-0, m.8: Cazorla. 2-0, m.18: Fabregas. 2-1 Wilde.
Árbitro: El estadounidense Juan Guzman amonestó a Javi Martínez (m. 34), Wilde (m. 58), Albiol (m. 74)
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Sun Life, Sun Life Stadium, en Miami, con unos 36.535 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios