Menú

La curiosa historia de la despedida de Marcelo Bielsa del Athletic

Está corriendo como la pólvora por las redes sociales y los foros de los aficionados del Athletic.

Se terminó la etapa de Marcelo Bielsa en el Athletic Club. Su paso por Bilbao ha dejado muy buenos momentos, otros muy malos, infinidad de anécdotas, y la sensación de un proyecto que no terminó –o no le dejaron– terminar de pulir.

Ahora, una vez confirmada su marcha, han salido a la luz algunas de sus historias más especiales. Y entre ellas, una que se produjo el mismo día de su despedida, y que de forma anónima está corriendo como la pólvora por las redes sociales y los foros de los aficionados del Athletic.

Al terminar la despedida de San Mamés, un socio del Athletic espera la salida de Marcelo Bielsa, para dar ánimos y su particular adiós a un hombre que el socio en cuestión admira y que no duda de que será su último partido con el Athletic.

Sale Bielsa y muy amablemente atiende a este socio. En un momento de la conversación Bielsa se fija en una chapa que lleva el socio, una foto del propio Bielsa y la leyenda ‘Bielsa Karajo’. De repente, Bielsa le dice al socio que le gustaría tener esa chapa como recuerdo, que le haría mucha ilusión llevársela justo en el mismo momento que abandona San Mamés. El socio por supuesto que se la ofrece y ademas encantado. Mientras se la está quitando, Marcelo le dice que no la acepta como regalo y que para que la acepte debe producirse un intercambio de regalos. Ni corto ni perezoso, se quita su reloj y se lo ofrece al socio por la chapa. El socio duda, ante la diferencia de valor no ve bien el cambio. Marcelo insiste y sentencia, no importa el valor en metálico de ambas cosas sino que lo más importante es que tienen el mismo valor sentimental.

Se produce el cambio, unas palabras mas entre ambos, un 'adiós Marcelo' y 'que le vaya bien' por parte del socio y un 'Agur y hasta siempre' por parte del entrenador.

Temas

0
comentarios