Menú

El Málaga anuncia un acuerdo con la Fiorentina para el traspaso de Joaquín

El gaditano, que dentro de un mes cumplirá 32 años, firmará un contrato con la Fiorentina por dos temporadas con opción a otra más.

El gaditano, que dentro de un mes cumplirá 32 años, firmará un contrato con la Fiorentina por dos temporadas con opción a otra más.
Joaquín celebra un gol con el Málaga. | Archivo

El Málaga CF ha llegado a un acuerdo con la Fiorentina, de la Serie A italiana, para traspasar al centrocampista internacional español Joaquín Sánchez, al que le quedaba un año más de contrato, según informa la entidad andaluza en un comunicado hecho público en su página web.

El futbolista, nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), rubricará su firma con el conjunto transalpino en un contrato por dos temporadas y opción a otra más, según informan los medios transalpinos.

Joaquín, que cumplirá 32 años el próximo 21 de julio, llegó al Málaga en el verano de 2011, procedente del Valencia. En su primera campaña como malaguista, el Pisha jugó 23 partidos y marcó dos tantos en la Liga, y disputó otros 2 encuentros en la Copa del Rey.

En su segunda campaña como blanquiazul, Joaquín jugó 32 partidos y marcó cuatro goles en la Liga, un partido y un gol en la Copa del Rey; y 10 partidos en la Liga de Campeones, en la que consiguió tres históricos tantos.

El Málaga quiere "destacar la aportación de Joaquín Sánchez durante sus dos temporadas como malaguista, donde ha demostrado ser un gran profesional y una persona ejemplar". Además ha reconocido "su importante aportación a la consecución de la clasificación para la Liga de Campeones en la temporada 2011/12, y su destacada actuación en la competición continental en la campaña 2012/13, donde el Málaga llegó hasta los cuartos de final".

Iturra también abandona el Málaga

Otro que se va del Málaga es el centrocampista chileno Manuel Rolando Iturra, que se ha comprometido con el Granada para las tres próximas temporadas, según informa la entidad nazarí. Iturra, de 28 años, ha pasado este miércoles de forma satisfactoria el reconocimiento médico con los rojiblancos.

El centrocampista chileno disputó la pasada temporada con el Málaga 24 partidos de Liga y ocho de Champions ofreciendo un gran nivel.

Anteriormente, Iturra jugó en el Murcia –que fue su primer equipo en España–, el Unión Leiria de Portugal y el Universidad de Chile, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera.

El Granada califica al chileno como "un refuerzo de nivel y garantías" por "su contrastada calidad".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios