Menú

Florentino Pérez: "Zidane no quiere entrenar al primer equipo del Real Madrid"

En Tiempo Extra de esRadio, Florentino dio pistas sobre el futuro entrenador: "Ancelotti cumple todos los requisitos".

Tiempo Extra: Con Florentino Pérez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Tiempo Extra de esRadio, Florentino dio pistas sobre el futuro entrenador: "Ancelotti cumple todos los requisitos".

Florentino Pérez pasó por los estudios de esRadio para conceder una entrevista en exclusiva al programa 'Tiempo Extra', producido y dirigido por Vicente Azpitarte. El presidente del Real Madrid, muy solicitado en las últimas semanas, repasó el pasado, presente y futuro del equipo blanco rodeado de periodistas como José Manuel Puertas, Tomás González, Sergio Valentín y José Manuel Estrada.

El máximo mandatario del Real Madrid habló en primer lugar de un nombre propio de la actualidad del equipo madrileño, Zinedine Zidane. Florentino aclaró qué función tendrá el ex jugador francés y le descartó para ocupar el puesto dejado por José Mourinho. "Lo que es seguro es que él quiere ser entrenador y creo que Zidane debe empezar en un equipo que no sea directamente la primera plantilla del Real Madrid. Él mismo no quiere. Puede ser como Karanka y Mourinho con el próximo entrenador o podría entrenar a algún equipo de la cantera, pero sobre todo nos va ayudar a conformar las mejoras para el equipo de cara a la próxima temporada".

A nivel deportivo, Florentino Pérez defendió su gestión, no sólo a nivel económico, también a nivel de triunfos. "He ganado trece títulos y creo que he perdido 5 o 6 finales. He ganado todo, incluso títulos que no se habían ganado como la Supercopa de Europa o uno que muchos jugadores no tenían porque llevábamos 18 años sin ganarlo: la Copa del Rey".

El presidente del Real Madrid no se olvidó de dar su opinión acerca del rendimiento del equipo a nivel europeo y comentó que "llegar a semifinales de la Champions en las últimas tres temporadas es lo mínimo para el Real Madrid porque antes no se llegaba, como en los últimos seis años, pero es cierto que en la Champions también hay que tener un poco de suerte".

"Dos titulares por puesto no da resultado"

El Real Madrid, que tiene el plan de mejora de la plantilla aún por determinar, tendrá novedades en el capítulo de altas y bajas. "Todo lo que sea mejorar, lo haremos, pero nosotros no tenemos a ningún jugador en venta. Estamos a principios de junio, queda mucho. Desde la tranquilidad se hacen mejor las cosas. Ahora tenemos que cerrar el tema del entrenador y luego hablaremos de jugadores. Conmigo la gente no tiene que preocuparse. Si hay un gran jugador todo el mundo sabe que intentaré ficharlo", apuntó Florentino Pérez tras ser cuestionado por las salidas, los fichajes y la posible llega de Gareth Bale, actual jugador del Tottenham.

Con el debate sobre un nuevo delantero sobre la mesa y con el nombre de Robert Lewandowski, el presidente blanco destacó que no quiere dos grandes jugadores peleando por un único puesto. "Creo que en el Real Madrid, dos jugadores titulares por puesto no da resultado. El jugador que no tiene el estatus de titular no está conforme. Higuaín y Benzema, por ejemplo, creo que no han mostrado todo su nivel esta temporada por esa razón".

En relación con la noticia sobre el supuesto interés del Barcelona en llevarse a Varane, Florentino dijo que era un "rumor infundado". Y de otro central, Thiago Silva, reconoció que el Real Madrid intentó su fichaje. En cuanto a Isco, negó que se haya producido ninguna negociación con el jugador del Málaga.

"Mourinho ha conseguido los objetivos mínimos"

José Mourinho ha cambiado el Real Madrid por el Chelsea, pero su presencia aún se nota. Para Florentino Pérez, el balance general del portugués cumple con lo acordado a la hora de ficharle. "Ha acabado con la hegemonía del Barcelona. Le ganamos la Copa del Rey al Barcelona, la Supercopa al Barcelona, la Liga en su campo y de los últimos cinco partidos no han ganado ninguno. De los objetivo mínimos que planteamos, Mourinho los ha conseguido seguro y luego, con un poco más de suerte, hubiésemos podido ganar algún título más".

El presidente recordó alguna anécdota de su relación con Mourinho. "Pidió a Maicon, Kolarov, Gerrard y Di María. Y sólo vino Di María y le pareció muy bien". Y con humor añadió "le dije te cambio a Kolarov por Ozil"

Sin Mourinho en el banquillo, Carlo Ancelotti es el entrenador que más papeletas tiene para ocupar ese puesto. "En este momento necesitamos un entrenador que nos conozca de verdad y Ancelotti nos conoce porque hace cuatro años intenté ficharlo y no pude. Si el PSG cree que puede dejarlo salir estaremos encantados y si no, también, pero creo que no va a durar mucho este tema", sentenció Florentino Pérez.

En cuanto a la remodelación del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez no ocultó las grandes esperanzas que tiene el club con este proyecto: "Queremos que sea el lugar más emblemático de Madrid. Siempre digo que somos un poco arrogantes, hemos heredado el mejor club del mundo, lo dice la FIFA, y todo lo que hagamos debe ser a lo grande".

Para terminar, el Real Madrid de baloncesto también tomó protagonismo. Florentino no confirmó aún el fichaje de Pablo Aguilar por el conjunto de Pablo Laso, pero avanzó la llegada de otro jugador de la Liga Endesa. "Lo único que sé es que hay un acuerdo con Obradoiro por Salah Mejri. A partir de ahí, no puedo decir nada más".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios