Menú

Bielsa, a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Santos

El técnico argentino sustituiría en el cargo a Muricy Ramalho, despedido hace dos semanas por el decepcionante inicio en el Campeonato Brasileño.

El técnico argentino sustituiría en el cargo a Muricy Ramalho, despedido hace dos semanas por el decepcionante inicio en el Campeonato Brasileño.
Marcelo Bielsa se perfila como próximo entrenador del Santos. | Archivo

El técnico argentino Marcelo Bielsa, que acaba de desvincularse del Athletic de Bilbao, es esperado en las próximas horas en Brasil para conocer el proyecto deportivo y la infraestructura del Santos, que pretende hacerse con sus servicios para que se convierta en su entrenador esta temporada.

Bielsa, según la edición digital del diario deportivo Lance, ya observó vídeos del equipo e incluso hizo sugerencias al Comité de Gestión del Santos sobre posibles refuerzos en posiciones consideradas como "débiles" por el entrenador. A pesar de los indicios sobre el arreglo verbal del entrenador con el equipo brasileño, el Santos evitó pronunciarse al respecto y no confirmó la llegada del técnico rosarino.

El diario Folha de Sao Paulo señala que el pedido salarial inicial de 11 millones de reales anuales (un poco más de 5,5 millones de dólares), en principio rechazado por el Santos, tuvo una nueva propuesta por parte de los representantes de Bielsa. Después de los malos resultados en el comienzo del Campeonato Brasileño, el Santos despidió al técnico Muricy Ramalho, con el que conquistó en 2011 el título de la Copa Libertadores.

De llegar a un acuerdo con el Santos, el Loco Bielsa, que ya fue seleccionador de su país y de Chile, tiene también el reto de formar un equipo sin el atacante Neymar, su principal figura de los últimos años y que acaba de ser traspasado al Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios