Menú

El alemán André Schürrle, primer fichaje para Mourinho en el Chelsea

El mediapunta internacional alemán, de 22 años, ha marcado 23 goles en los 83 partidos que ha disputado con el Bayer Leverkusen en dos temporadas.

El mediapunta internacional alemán, de 22 años, ha marcado 23 goles en los 83 partidos que ha disputado con el Bayer Leverkusen en dos temporadas.
André Schürrle, nuevo jugador del Chelsea. | Archivo

El Chelsea ha confirmado el fichaje del delantero alemán André Schürrle, procedente del Bayer Leverkusen. Se trata de la primera contratación desde que el técnico José Mourinho tomó oficialmente las riendas del vestuario blue.

Schürrle, de 22 años, era uno de los futbolistas que los rumores situaban en la órbita del Chelsea desde hace meses y costará al club londinense unos 18 millones de libras (20,8 millones de euros), según los medios británicos.

"El Chelsea y el Bayer 04 Leverkusen han alcanzado un acuerdo para el traspaso de André Schurrle, sujeto a que se complete la documentación legal y otras cuestiones, incluyendo detalles personales y el control médico", afirma el club inglés en un comunicado.

El consejero delegado del Leverkusen, Wolfgang Holzhaeuser, ha dicho que el club había dejado "claro desde el principio que el traspaso de Schürrle al Chelsea sólo se produciría si había una alternativa deportiva adecuada". En ese sentido, Holzhaeuser ha anunciado el fichaje por cinco temporadas del surcoreano Son Heung-min, procedente del Hamburgo.

Schürrle ha realizado una gran actuación en el Bayer Leverkusen, con el que ha anotado un total de 23 goles en los 83 partidos que ha disputado en dos temporadas. Anteriormente militó en el Maguncia 05, en el que también despuntó con 20 tantos en 67 encuentros.

De esta manera, el mediapunta germano pasará a engrosar una potente delantera en el Chelsea, que ya cuenta en sus filas con otros atacantes como los españoles Fernando Torres y Juan Mata, el belga Eden Hazard, el brasileño Oscar y el senegalés Demba Ba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios