Menú

Premier League

El Liverpool ficha a Iago Aspas

El delantero gallego se convierte en el segundo refuerzo de los reds tras el defensa marfileño Kolo Touré, que llega libre del Manchester City.

Libertad Digital
0
El delantero gallego se convierte en el segundo refuerzo de los reds tras el defensa marfileño Kolo Touré, que llega libre del Manchester City.
Iago Aspas, durante un partido con el Celta. | Archivo

El Liverpool ha anunciado este jueves el fichaje del delantero gallego Iago Aspas, hasta ahora en las filas del Real Club Celta de Vigo, que jugará con los reds las próximas cuatro temporadas.

Aspas se ha convertido en el segundo fichaje del conjunto inglés después del defensa marfileño Kolo Touré, que llega libre del Manchester City.

El de Moaña debutó en el primer equipo celeste el 7 de junio de 2009, en un partido de Liga Adelante contra el Alavés que en caso de derrota hubiese significado que el conjunto vigués entrase en puestos de descenso a falta de tres jornadas; dos goles de Aspas otorgaron la salvación matemática a los de Eusebio Sacristán.

Desde entonces, el ariete moañés fue adquiriendo peso en el equipo. La consagración llegó la temporada 2011-12, cuando sus 23 goles, que le convertían en pichichi de Segunda, contribuían al ascenso del cuadro celeste a la máxima categoría del fútbol español cinco años después. En total, Aspas ha disputado 141 partidos con el Celta, en los que ha marcado un total de 43 tantos.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios