Menú

Guardiola se ofreció al Bayern cuando aún entrenaba al Barcelona

Der Spiegel desvela que el técnico catalán dio su número a Hoeness, presidente del club, y le dijo: "Puedo imaginarme entrenando algún día aquí".

0
Der Spiegel desvela que el técnico catalán dio su número a Hoeness, presidente del club, y le dijo: "Puedo imaginarme entrenando algún día aquí".
Pep Guardiola, técnico catalán. | Cordon Press

El periódico alemán Der Spiegel asegura que Pep Guardiola fue quien inició los contactos con el Bayern de Múnich y no al revés. Este diario recoge las declaraciones de Pere Guardiola, su hermano y representante, en las que explica cómo fueron los primeros contactos.

Sucedió en 2011, cuando el Barcelona viajó a Múnich para participar en un torneo amistoso. Según publica, después de que Heynckes le enseñase las instalaciones del club, Guardiola se acercó a Rummenigge y Hoeness, presidente del Consejo de Vigilancia y del club, respectivamente, y les dijo: "Vuestra filosofía es muy interesante. Puedo imaginarme entrenando algún día aquí". Además, al despedirse le entregó una tarjeta con su número de móvil.

"No debía parecer que nos estábamos ofreciendo al Bayern. Mi hermano solo quería estar seguro de que entendían que el Bayern le parece un equipo interesante", explica Pere.

Unos meses después, tras el partido frente al Bate Borissov, el todavía entrenador del Barça comentó a Sandro Rosell la posibilidad de no renovar, aunque no fue hasta abril de 2012 cuando comunicó definitivamente que abandonaba el club. En ese momento, según publica Der Spielgel, Pere empezó a hablar con agentes de clubes europeos aunque Pep tenía claro que sólo quería ir al Bayern. Pere aconsejó entonces a Hoeness que llamara a su hermano.

Después de su año sabático en Nueva York, Guardiola pensó en volver a sentarse en un banquillo y se reunió en secreto con Hoeness en esta ciudad estadounidense. Posteriormente, Rummenigge también tuvo un encuentro con Pere Guardiola en Barcelona y fueron cerrando los flecos del contrato.

En Deportes

    0
    comentarios