Menú

Casillas: "De mi boca no se sabrá qué ha pasado en el vestuario"

El portero del Real Madrid asegura que mientras fue suplente con Mourinho sólo pensaba en ayudar al equipo y a su compañero.

El portero del Real Madrid asegura que mientras fue suplente con Mourinho sólo pensaba en ayudar al equipo y a su compañero.
Iker Casillas, portero de la selección española. | Cordon Press

Iker Casillas ha concedido una entrevista para repasar cómo ha sido la temporada con el Real Madrid, en la que ha sufrido una lesión y ha conocido la suplencia, y cómo afronta las próximas citas con la selección.

"El banquillo te enseña a valorar a esa gente que no juega. Lo que tienes que hacer es ayudar a tu equipo y a tu compañero. Así me lo planteé yo el primer día: estar con el equipo y animarlo", asegura Casillas en el Magazine de El Mundo.

Mourinho no ha sido el único técnico que ha sentado al portero blanco. Casillas recordó cuando, hace ya doce años, Vicente del Bosque no le incluyó en el once titular: "A veces son buenos esos momentos para madurar, ¿no?".

A lo largo de la entrevista, Casillas repasa aspectos de su vida personal y evita referirse al que fuera su técnico hasta hace unas semanas, Jose Mourinho. Asimismo, asegura que no hablará públicamente de lo que ha sucedido este año en el vestuario del Real Madrid. "De mi boca no. Hay que pensar en el futuro y el futuro es hoy", concluye.

Casillas admite que se encuentra en una etapa de madurez en lo deportivo: "Cuando vas siendo mayor vas encontrando en la madurez cosas que antes no veías a la hora de salir a un balón, de colocarte, de soportar la presión de un partido importante", explica el cancerbero. "No me veo fuera del Real Madrid".

¿Desmotivación?

"Cuando la trayectoria de una persona es tan larga como puede ser la mía, que con 16 años empecé a ir convocado con el primer equipo, te puede pesar. Pero por suerte, no me pesa. Siempre puedes dar mucho más, haces feliz ha mucha gente. Esa es la motivación".

El fútbol, considera, le ha enseñado a ser "mejor persona y a tener una mentalidad más fuerte", aunque admite que lo negativo de su profesión es "la falta de privacidad". "No me gusta, es algo que piensas que nunca te puede llegar a ti. Luego llegas a un punto en que lo maduras, lo razonas, hasta lo dialogas. Sales de un restaurante, ves a tres fotógrafos y eso te impacta", comenta.

El portero de la selección asegura que mantiene los pies en el suelo "siendo uno mismo". "He tenido una vida humilde, normal". Además, cree que ser español es un "orgullo". "Creo que estamos en un país perfecto. Un país bonito, con mil contrastes, en el que se disfruta la vida".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios