Menú

Lopetegui: "Italia tiene pocas fisuras y nos llevará al límite"

"Va a ser una final bonita y seguramente un partido tremendamente disputado y competido", dice el seleccionador español.

"Va a ser una final bonita y seguramente un partido tremendamente disputado y competido", dice el seleccionador español.
Julen Lopetegui, durante el Europeo sub'21. | EFE

El seleccionador español sub'21, Julen Lopetegui, afronta esperanzado la final de este martes del Europeo de la categoría ante Italia (18:00 horas), un rival que tiene "muy pocas fisuras" y que ha dado "un paso adelante" para no vivir solamente de sus virtudes de antaño, por lo que sabe que será un partido que les obligará ir al límite "en todos los sentidos".

"Es un partido que te va a obligar a llegar a tus límites en todos los sentidos, en los aspectos ofensivos, defensivos, mentales y físicos. Tenemos que estar dispuestos a llegar a esos límites porque la final y el rival así nos lo va a requerir. Va a ser una final bonita y seguramente un partido tremendamente disputado y competido", señala Lopetegui en una entrevista a uefa.com.

El exportero recalca que la Azzurra es un equipo muy peligroso. "Mantiene las virtudes del fútbol italiano, pero creo que ha dado un paso adelante en otros muchos aspectos del juego. Es un equipo con muy pocas fisuras, con mucha capacidad de hacer daño, con buenos jugadores dentro de esa estructura defensiva", advierte. El preparador guipuzcoano ve en el combinado italiano "un equipo muy equilibrado" y que opta por "un estilo diferente" al de España. "Pero no por eso ni menos bonito ni menos efectivo. Es un equipo muy bueno", aclara al respecto.

Lopetegui vivirá su segunda final de un torneo de categorías inferiores tras la del año pasado en el Europeo Sub-19, decidida en los penaltis ante Francia. "Fue muy disputado, muy ajustado donde hicimos muchísimas cosas muy bien, pero necesitamos ir a los penaltis para ganar", recordaba. "Teníamos que estar preparados para llegar a esos límites que nos llevó Francia, y a los que también nos llevará Italia. Cuando hablas de finales lo haces de partidos de máxima exigencia y nivel y cualquier detalle es definitivo", reitera el técnico.

El seleccionador sub'21 español ha buscado en el torneo que sus jugadores estuviesen a buen nivel "mental, físicamente y en todos los aspectos bien" para así ser "capaz de competir cada partido de la mejor manera posible". "Afortunadamente hemos ido ganando en la fase de grupos, después jugamos unas semifinales ante un rival que nos exigió mucho y ahora tenemos por delante un partido muy bonito. Una final ante un equipo muy bueno, muy bueno y la vamos a afrontar con toda la ilusión, con todas las ganas y con la sana intención de tratar de ganarla", desea.

"Encantados con la actitud de todos"

Sobre los apuros para decantar los partidos ante Rusia y Alemania, decididos en el tramo final, el preparador de la actual campeona asegura que es producto de la igualdad resistente en esta fase final donde "lo lógico es que los partidos se decidan por detalles". "No es normal que haya muchas diferencias entre los equipos, como así ha sido salvo en algún partido. Está siendo un Europeo muy igualado", subraya.

El vasco se deshace en elogios hacia su equipo, cuya fuerza "reside en el grupo", como demuestra que salvo los otros dos porteros, todos hayan participado. "El que todo el mundo esté tan comprometido, que todos ayuden desde cualquier posición hace que al final todos estén convencidos en que cada uno en lo que le toque tiene que aportar su granito de arena para que ese grupo esté fresco, con la cabeza donde debe. En ese aspecto hemos tenido la fortuna de que todos los chicos de campo hayan podido competir, y eso también habla de la confianza en el grupo", comenta.

En este sentido, no quiere centrarse exclusivamente en la figura de Isco. "Es claro y nítido lo que está haciendo él y otros compañeros. Nosotros estamos encantados con la actitud, la mentalidad y la determinación que tienen todos, él incluido", sentencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios