Menú

Cerrado el acuerdo entre Madrid y Málaga para el traspaso de Isco

El club blanco, que le ha prometido minutos, podría sacarle provecho como interior, por las dos bandas y como centrocampista.

El club blanco, que le ha prometido minutos, podría sacarle provecho como interior, por las dos bandas y como centrocampista.
Isco celebra un gol con la selección española sub'21. | EFE

La joven joya del Málaga ya es madridista. El mejor jugador y Bota de Bronce del Europeo de Israel, el Golden Boy de 2012, uno de los grandes talentos del fútbol europeo ha decidido apostar por el Real Madrid. Isco será presentado en los próximos días tras el acuerdo alcanzado con el club blanco por cinco temporadas. El fichaje del estratega de moda, del regateador de la sub'21, está listo a falta de que el malagueño imprima su firma en el contrato

Aún no se conocen los términos exactos del contrato ni la cantidad por la que se ha cerrado el traspaso, una cifra que previsiblemente oscile entre los 25 y los 30 millones de euros. A pesar de que la cláusula de rescisión del mediapunta es de 35 millones negociables, parece que no se habrían incluidos jugadores para abaratar esta cantidad.

Ha sido una de las primeras peticiones de Zinedine Zidane y por eso Florentino Pérez se ha encargado de supervisar personalmente toda la operación. Será el tercer fichaje madridista tras Carvajal y Casemiro, la primera gran operación en este mercado veraniego.

Rechaza la Premier

El malagueño rechaza así jugar en la Premier bajo las órdenes de Pellegrini, técnico que ha sabido exprimir las cualidades del jugador en su etapa en el club de la Costa del Sol. El entrenador chileno ha insistido mucho en que se uniese a su proyecto en el Manchester City, pero no ha podido convencerle. Isco también ha recibido tentadoras ofertas de Borussia de Dortmund y de Paris Saint-Germain.

A sus 21 años, quiere incorporarse a un club que le de minutos. El Real Madrid le ha prometido que será habitual en el equipo titular. Al jugador le preocupaba cortar su proyección sentándose en un banquillo de prestigio, pero, al fin y al cabo, un banquillo. Hay alternativas de sobra para contar con su presencia en el once de inicio, puesto que se defiende bien como interior, por las dos bandas y como centrocampista. Puede hacer de Di María, de Özil o de complemento de ambos.

El Valencia lo dejó escapar en 2011. Unai Emery no le dio demasiadas oportunidades y el equipo ché se embolsó seis millones por el traspaso. El centrocampista regresó a su tierra natal y allí despertó el Isco que hoy asombra, divierte y gusta. Más de uno aún se lamentará de esa decisión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios