Menú

El Celta ficha al brasileño Charles, pichichi de Segunda

Se trata del segundo refuerzo del conjunto celeste para la próxima temporada tras el del central Andreu Fontás.

Se trata del segundo refuerzo del conjunto celeste para la próxima temporada tras el del central Andreu Fontás.

El Celta de Vigo ha cerrado el fichaje del delantero brasileño de la UD Almería, Charles Dias de Oliveira, que en las próximas pasará el reconocimiento médico y será presentado como nuevo futbolista del conjunto celeste.

Máximo goleador de la pasada Liga Adelante con 32 tantos, Charles tenía contrato con el Almería hasta junio de 2016, por lo que el Celta deberá abonar el millón de euros de su cláusula de rescisión. El brasileño, que acababa de lograr el ascenso a Primera División, es el segundo fichaje del equipo vigués para la temporada 2013/14, tras la incorporación del exbarcelonista Andreu Fontás.

De este modo, Charles regresará a Galicia, donde ya vivió entre 2004 y 2010. Y es que el hispano-brasileño debutó en el fútbol español con la camiseta del Pontevedra, club al que llegó con 20 años procedente del Feirense.

Verdú se va al Betis

Otro fichaje que se ha consumado en las últimas horas es el del centrocampista Joan Verdú por el Real Betis, según ha confirmado la entidad andaluza en su página web. El catalán, que termina contrato con el RCD Espanyol dentro de una semana, firmará un nuevo contrato por cuatro temporadas.

Verdú, que acaba de cumplir 30 años, se formó en la cantera del Barça y en 2006 fichó por el Deportivo de La Coruña, donde permaneció tres años antes de fichar por el Espanyol. En el club periquito, del que ha sido capitán, ha disputado 123 partidos en los que ha marcado 49 goles.

Verdú es el sexto fichaje que el Betis completa este mes de junio tras los del portero danés Stephan Andersen, el extremo congoleño Cedric Mabwati, el centrocampista chileno Lorenzo Reyes, el interior diestro Juanfran y el delantero Chuli.

Temas

0
comentarios