Menú

Cruyff: "Fichado Neymar, yo me habría planteado vender a Messi"

El holandés insiste en que puede haber problemas entre los dos cracks en el vestuario culé.

Johan Cruyff vuelve a tirar con bala y, en unas polémicas declaraciones al diario Marca, asegura que una vez "fichado Neymar, yo me habría planteado vender a Messi", apuntando así la posibilidad de que haya problemas en el vestuario del Barcelona la próxima temporada.

"Soy partidario de evitar los conflictos, por eso no habría firmado a Neymar", dice Cruyff. "Neymar lanza muy bien las faltas y Messi ya lo ha demostrado en el Barcelona. A partir de ahora, ¿quién las va a tirar? O que Neymar y el Barça sean Nike, mientras que Leo es Adidas... Son situaciones que pueden crear problemas y yo siempre he sido partidario de evitar las situaciones que pueden derivar en conflicto", insiste.

Insistiendo con este tema, el holandés añade que "estás hablando de un equipo, de sus jugadores, de todos sus entornos, de sus intereses... Hay demasiadas cosas que entran en juego. Por eso es tan difícil dirigir una plantilla con tanta calidad, hay muy poca gente que sirve para hacer esto. Yo no me habría arriesgado a traer a Neymar...".

Preguntado por si se pueden repetir los problemas que hubo con jugadores como Samuel Eto'o o Zlatan Ibrahimovic, Cruyff dice que "según lo planteas, parece Messi un dictador". "Cuando tú tienes la posibilidad de ser el mejor en cada partido", añade, "tienes que ser un poco dictador porque no sólo se la juega el equipo, sino también el número uno y su prestigio. En ese sentido la presión sobre Messi es enorme porque todo el que va al campo quiere ver maravillas. Y para que salgan esas maravillas las cosas tienen que funcionar".

Siguiendo con la estrella argentina, que ha sido imputado por un fraude fiscal de más de 4 millones de euros en sus declaraciones del IRPF de los años 2006 a 2009, Cruyff dice que "en el tema fiscal han utilizado a Messi para que la gente tenga miedo".

Dos nombres propios más salían en la entrevista de Marca al extécnico y exjugador culé, los de Víctor Valdés y Eric Abidal. Respecto al guardameta internacional, destaca que "hay que preguntarse por qué se quiere ir Valdés. Es lo mismo que con Guardiola. Hay cosas que pasan que no sabemos, pero es raro y sorprendente que desee marcharse".

En cuanto al lateral francés, lanza un recado a la entidad por la forma en que se ha ido el jugador: "Eso son valores humanos importantes y para un club como el Barcelona, que lleva tantos años con Unicef, es una mala jugada".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios