Menú

El Athletic presenta a Beñat: "Ahora me veo mejor jugador y persona"

"Valverde ha dado el OK y espero demostrar que no está equivocado", ha dicho el centrocampista, que firma por cinco temporadas.

"Valverde ha dado el OK y espero demostrar que no está equivocado", ha dicho el centrocampista, que firma por cinco temporadas.
Beñat, junto a Josu Urrutia durante su presentación. | Foto: Athletic Club
El nuevo fichaje del Athletic Club, el centrocampista Beñat Etxebarria, ha asegurado que regresa a Bilbao cinco años después "más maduro", tanto a nivel futbolístico como personal, y con la disposición a adaptarse "a todo tipo de posiciones y de jugadores".

Beñat, de 26 años, ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador rojiblanco por las próximas cinco temporadas acompañado del presidente, Josu Urrutia, primero en la sala de prensa del Palacio de Ibaigane y más tarde en las escalinatas de la sede del club, ya enfundado con la camiseta.

El jugador de Igorre (Bizkaia) ha expresado su satisfacción por su retorno a Bilbao, después de que en su primera etapa, tras formarse en las categorías inferiores del Athletic, solo disputara un partido con el primer equipo rojiblanco, con 19 años. "Entonces lo pasé mal, porque es el club de mi vida, pero pensándolo en frío, veo que me ha venido bien", ha reconocido Beñat al referirse a su regreso.

Beñat ha subrayado que durante el año que jugó en el Conquense y en los cuatro posteriores en el Betis, ha "madurado y aprendido cosas que quizás no valoraba" y se ha dado cuenta además de que "el fútbol no termina" en Bilbao. "Aquel año -la temporada 2006-2007, en la que el Athletic acabó peleando por la permanencia hasta la última jornada- fue complicado y era difícil contar con canteranos. Pero no guardo ningún rencor hacia nadie. Me ha venido bien salir y espero que sea bueno también volver", ha dicho.

Beñat ha agradecido el "esfuerzo" que ha hecho el Athletic para cerrar su contratación, concretada por un fijo de ocho millones de euros, según fuentes béticas, y se ha mostrado además "muy contento" de poder "cumplir el sueño de defender esta camiseta".

También ha asegurado que llega especialmente ilusionado "por el equipo que está haciendo el Athletic, por el nuevo entrenador y por el nuevo campo" de San Mamés que estrenará el equipo rojiblanco la próxima temporada.

Beñat ha admitido que va a encontrar "mucha competencia" en la plantilla que dirigirá Ernesto Valverde y ha asegurado que sus características le hacen no sólo "compatible" con Ander Herrera, sino con "cualquier otro jugador". "Me adapto a todo tipo de posiciones y de jugadores", ha subrayado.

Sí ha apuntado que le hace "especial ilusión" volver a compartir vestuario con Markel Susaeta, con el que ya coincidió en su anterior etapa en el Athletic "desde alevines", y ha añadido que espera "devolver" al técnico la confianza que le ha otorgado dando el visto bueno a su fichaje.

Por su parte, Urrutia, tras dar la bienvenida al jugador, ha afirmado que las negociaciones para fichar a Beñat comenzaron "hace una semana", tras cerrarse la llegada de Valverde al banquillo. Urrutia ha valorado que el centrocampista de Igorre "no esconde" que su "máxima aspiración deportiva" era volver a jugar en el Athletic.

"Hemos priorizado que los jugadores deben tener al Athletic como su máxima aspiración deportiva. Al margen de su calidad, eso es importante, que los jugadores lo sientan como un equipo grande. Nos enorgullecemos de que Beñat haya vuelto a casa y esperamos que con su ayuda el Athletic tenga un año ilusionante", ha señalado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios