Menú

Jordi Lardín critica al Barça por el fichaje de jugadores de la cantera del Espanyol

El exdelantero es el máximo responsable del fútbol base del Espanyol desde el pasado mes de noviembre.

El responsable del fútbol base del Espanyol, Jordi Lardín, ha criticado duramente las formas del FC Barcelona a la hora fichar esta temporada a varios futbolistas de la cantera de la entidad blanquiazul y ha pedido mucho más respeto entre clubes.

El último episodio conocido, y uno de los más sonados, es el de Adrià Bernabé, de 12 años. Se trata uno de los futbolistas con más proyección del Alevín A del Espanyol y de toda su cantera. Pero ahora el Barcelona se ha llevado al joven futbolista y la entidad blanquiazul no ha podido retenerlo pese a las negociaciones con sus representantes.

"Si un jugador del fútbol base interesa, se ha de avisar con tiempo a su club para poder trabajar con previsión", ha comentado Lardín sobre el caso de Bernabé. "No me gusta quejarme, pero esto no son formas y tenemos que decir basta. El Barcelona no nos está respetando", ha aseverado el responsable del fútbol base del Espanyol, en varios medios de comunicación.

Lardín ha reconocido que a nivel legal no hay ninguna infracción, pero ha insistido en que la actuación del Barcelona no es, según su criterio, correcta: "Los futbolistas siempre son libres de irse, la legislación lo dice así. Yo sólo pido respeto entre los clubes, algo que hacemos el resto de entidades y no el Barcelona".

El responsable del fútbol base del Espanyol ha insistido en que los métodos de otros equipos no son los mismos. "El Madrid no actúa así. Nos avisa en enero si tiene interés en algunos jugadores, dando nombres y apellidos. El Barcelona tiene que ser un club señor y avisarnos", ha apuntado Jordi Lardín.

Temas

0
comentarios