Menú

Iniesta y Ramos optan al Balón de Oro de la Copa Confederaciones

Junto a ellos, también son candidatos los brasileños Neymar y Paulinho, el italiano Andrea Pirlo y el uruguayo Luis Suárez.

Junto a ellos, también son candidatos los brasileños Neymar y Paulinho, el italiano Andrea Pirlo y el uruguayo Luis Suárez.
Iniesta y Ramos, candidatos al Balón de Oro de la Copa Confederaciones.

Los jugadores de la selección española Andrés Iniesta y Sergio Ramos han sido seleccionados por la FIFA como candidatos al Balón de Oro de la Copa Confederaciones.

Iniesta, que fue elegido mejor jugador del partido del estreno contra Uruguay (2-1), se postula nuevamente como máximo protagonista de un trofeo tras estar nominado los últimos años a Mejor Jugador Europeo por la UEFA y optar al Balón de Oro. Por su parte, Ramos se ha convertido en el jefe de una zaga española, que sólo ha concedido un tanto en todo el torneo. El sevillano es el jugador de campo que más balones ha recuperado y despejado.

Previsiblemente, la mayor amenaza para la obtención de esta distinción será el delantero brasileño Neymar, flamante fichaje del FC Barcelona, que marcó tres goles en la primera fase y es el único futbolista que ha sido votado dos veces Jugador del Partido. Los otros tres candidatos son el mediocentro brasileño Paulinho, el centrocampista italiano Andrea Pirlo y el delantero uruguayo Luis Suárez.

El ganador del galardón será anunciado por los medios de comunicación acreditados cuando concluya la final que Brasil y España disputarán este domingo en el estadio de Maracaná. El segundo y el tercer clasificados recibirán el Balón de Plata y el Balón de Bronce, respectivamente.

Los vencedores de este premio han sido: Denilson (1997), Ronaldinho (1999), Robert Pires (2001), Thierry Henry (2003), Adriano (2005) y Kaká (2009).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios