Menú

Bale dice que quiere jugar Liga de Campeones y que prefiere "el fútbol español"

El extremo galés afirma que le gustaría "probar otras ligas en el futuro". ¿Comienzan los guiños hacia el Real Madrid?

El extremo galés afirma que le gustaría "probar otras ligas en el futuro". ¿Comienzan los guiños hacia el Real Madrid?

El futbolista galés del Tottenham, Gareth Bale, ha declarado en una entrevista concedida a la revista Esquire y que se publicará este miércoles que prefiere "el fútbol español sobre los demás" y que sueña con jugar la Champions League, competición en la que no participará el equipo londinense la próxima temporada –acabó quinto en la pasada edición de la Premier League-.

Como cada verano, el posible fichaje de una superestrella por parte del Real Madrid se convierte en un relato folletinesco con final incierto y numerosas posibilidades. El posible ‘tonteo’ del extremo galés con el club de Chamartín comenzó a finales de mayo, cuando los medios barajaban una oferta de 50 millones más otro jugador. A partir de ahí surgieron intromisiones, como la del PSG, que tendría la intención de vengar la marcha de Ancelotti, o la del Chelsea de José Mourinho, que prepararía una oferta de 93 kilos para hacerse con los servicios de la estrella del Tottenham.

Los Spurs eran los primeros en cerrar filas en torno a Bale, empezando por su entrenador, el portugués André Villas-Boas: "El presidente del club me dijo que no estamos disponibles para analizar propuestas, sean las que sean, y que el jugador va a continuar. En el fútbol todo puede ocurrir, pero éstas son las garantías que me dieron". Por su parte, el extremo afirmaba en la edición digital de Daily Mirror sobre su ‘míster’: "Él me ha ayudado en todos los aspectos de mi juego. Hemos trabajado mucho en los entrenamientos y me ha dado confianza para hacer lo que mejor sé hacer, que es una cosa clave para un futbolista". Con estas declaraciones, parecía que lo de Bale con el Madrid iba a quedar en humo.

Pero en los folletines estivales sobre fichajes nada está escrito y parece que las cosas han cambiado, que diría Bob Dylan. Bale ha modificado su parecer y en Esquire ha dicho que a él le apetece jugar la máxima competición europea y que la liga española es la que más le atrae. Al extremo le gusta "el juego más abierto" y "ofensivo, de extremo a extremo" de la Liga de Campeones, a diferencia del de la Premier League: "Cuando se juega en la Premier, digamos que estás jugando contra un equipo de gama baja, se ponen de pie para defender todo el tiempo, crear un bloque". Además, señala que prefiere "el fútbol español sobre los demás": "Es muy técnico, su forma de jugar, mantienen bien el balón y siempre que los Spurs han jugado contra equipos españoles en el pasado siempre han hecho que sea difícil para nosotros. Así que yo diría que el fútbol español es probablemente el mejor que he visto. Obviamente, me gustaría probar otras ligas en el futuro".

El Real Madrid ya ha fichado a Isco, uno de los valores más prometedores del fútbol español, mejor jugador joven europeo –Golden Boy- en 2012 y antimadridista en la adolescencia, pero, hasta el momento, quien se ha llevado la palma mediática en materia de fichajes ha sido el Barcelona con Neymar, pesadilla de Arbeloa y cañonero de Casillas en la final de la Copa Confederaciones. ¿Eclipsará Florentino Pérez el traspaso del delantero brasileño con el fichaje de Gareth Bale? Permaneceremos atentos al próximo capítulo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios