Menú

El Real Madrid podría estar cerca de cerrar el fichaje de Illarramendi

El mediocentro guipuzcoano es el preferido de Zidane, y Ancelotti ha dado el visto bueno a su llegada. El precio, 30 millones.

El mediocentro guipuzcoano es el preferido de Zidane, y Ancelotti ha dado el visto bueno a su llegada. El precio, 30 millones.
Asier Illarramendi, durante un partido con la selección española sub'21. | Cordon Press

No será ni Andrea Pirlo, ni Ilkay Güngodan, ni Marco Verratti. El próximo fichaje del Real Madrid es un joven español: Asier Illarramendi. A falta de confirmación oficial, que podría llegar en cuestión de horas o de días, el futbolista de la Real Sociedad firmará con el club blanco por cinco temporadas después del acuerdo al que han llegado los presidentes de las dos entidades, Florentino Pérez y Jokin Aperribay.

Illarramendi –o simplemente Illarra, como reza en su camiseta y se le conoce futbolísticamente– está llamado a manejar el centro del campo del Madrid junto a uno de sus ídolos: Xabi Alonso. Como él, se trata de otro hombre criado en Zubieta y nacido en Guipúzcoa. Pese a que el pasado mes de octubre renovó con la Real hasta junio de 2018, el futuro de Illarra se acerca inexorablemente, y a pasos agigantados, a Chamartín, donde será no sólo el complemento de Xabi, sino también su recambio en un futuro a no muy largo plazo.

A sus 23 años, el futbolista de Motrico ha cuajado una magnífica temporada con el equipo txuri-urdin, guiándolo a la clasificación para la Liga de Campeones. La guinda al pastel ha sido el Campeonato de Europa sub'21 de Israel, donde el mediocentro fue uno de los artífices del título conseguido por la selección española de Julen Lopetegui al derrotar en la final a Italia.

Juanma Lillo, que dirigió a la Real Sociedad en Segunda División entre abril de 2008 y junio de 2009, cuenta que estuvo viendo entrenar a Illarramendi con el filial "durante cinco minutos". "Le dije a Loren (Lorenzo Juarros, histórico del equipo donostiarra y actual secretario técnico del club): 'Éste es el Schuster de Zubieta'", relata.

Futbolista de gran calidad, excelente colocación en el campo y rápida visión de juego, Illarra puede costarle unos 30 millones de euros al Madrid. La entidad blanca abonará ese dinero en dos plazos y se ahorrará el IVA, por lo que no será un fichaje mediante el pago de la cláusula de rescisión.

En las próximas horas o días –en función de lo que decida la directiva donostiarra– se hará oficial el traspaso de Asier Illarramendi, otro gran valor nacional que aterriza en el Bernabéu tras los fichajes de Isco Alarcón y Dani Carvajal, ambos presentados en los últimos días como nuevos refuerzos madridistas.

Como ya apuntó Libertad Digital, el futuro blanco pasa por la juventud y además es español. Por lo menos cada vez más.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios