Menú

Florentino Pérez: "Cristiano Ronaldo quiere retirarse en el Real Madrid"

Ancelotti, Illarramendi, Higuaín o Di María son otros de los temas tratados por el presidente blanco en una entrevista a la cadena Univisión.

Ancelotti, Illarramendi, Higuaín o Di María son otros de los temas tratados por el presidente blanco en una entrevista a la cadena Univisión.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | Archivo

"Cristiano Ronaldo quiere retirarse en el Real Madrid, y el Real Madrid quiere que se retire aquí. Como aquí se retiraron Zidane y otros tantos grandes jugadores". Son palabras de Florentino Pérez en una entrevista a Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos.

Además del crack portugués, Florentino ha repasado la actualidad que rodea al club, hablando de fichajes y salidas. Y, cómo no, del nuevo entrenador del primer equipo, Carlo Ancelotti, y de Zinedine Zidane.

Respecto al técnico italiano, el dirigente apunta que "ha pasado de ser entrenador de un club a entrenador del mundo". "Es exigente, con una gran trayectoria y con dos copas de Europa (como entrenador, ambas ganadas con el Milan). Es la tercera vez que intento ficharle y por fin lo hemos conseguido", señala Florentino respecto a Carletto. En cuanto a Zidane, dice que "va a ser segundo de Ancelotti porque así lo ha querido el técnico".

Uno de los temas que más en vilo tiene al madridismo es el posible fichaje de Gareth Bale, "un grandísimo jugador que pertenece a un club amigo (Tottenham), aunque Florentino afirma que "no hemos hecho oferta" por el galés. Como tampoco por los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, según dice.

Preguntado por el caso de Asier Illarramendi, el dirigente blanco señala: "Lo que nos preocupa ahora es el estado de Xabi Alonso. La de mediocentro defensivo es una posición importante y podríamos buscar algo ahí".

En cuanto a las posibles salidas, el presidente madridista destaca su interés por que los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María se queden en el club. Respecto al Pipita, dice que "el Arsenal no ha hecho ninguna oferta, ni 27 millones ni nada". En cuanto al Fideo, también señala que "no hay nada" y que "se queda" en el Madrid.

Más factible parece la marcha de José Callejón, rumbo a Nápoles, aunque Florentino aún no confirma nada. "No te voy a decir que no, hay alguna posibilidad", se limita a asegurar.

Cómo no, en la entrevista también se le preguntaba por José Mourinho, que hace un mes confirmó su regreso al Chelsea después de tres años en el Real Madrid. "Nos ha dado un salto de calidad importante. Hacía seis años que no pasábamos de octavos en Champions y hemos llegado tres años consecutivos a semifinales. Nos ha faltado conseguir la Copa de Europa", concluyó Florentino Pérez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios