Menú

Dos equipos nigerianos marcan 146 goles en dos partidos

El Police Machine y Plateau Feeder, que luchaban por el ascenso a la tercera categoría, ganaron sus partidos por 67-0 y 79-0, respectivamente.

El Police Machine y Plateau Feeder, que luchaban por el ascenso a la tercera categoría, ganaron sus partidos por 67-0 y 79-0, respectivamente.
Selección nigeriana, en la Copa Confederaciones. | Cordon Press

Los goles siempre dan emoción a un partido, pero, en este caso, han destapado un auténtico escándalo en Nigeria. La Federación de Fútbol de este país africano ha expulsado a cuatro equipos que luchaban por el ascenso a la tercera categoría tras los abultados resultados vistos en la fase de playoff. En dos partidos, se marcaron la desorbitada cifra de 146 goles. El Police Machine ganó por 67-0 y el Plateau Feeder por 79-0.

Ambos conjuntos necesitaban ganar y golear para certificar el ascenso. En la previa, los rumores de amaño ya eran muy fuertes, así que se programaron los dos partidos a la misma hora para intentar evitar fraudes. "Es inaceptable, es un escándalo de proporciones enormes", ha explicado Muke Umeh, responsable de la Federación nigeriana de Fútbol (NFF) en declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

La Federación ha explicado que todo aquel relacionado con este "despreciable asunto será tratado severamente". Además de expulsar a los cuatro equipos, a los dos supuestos goleadores y a los dos clubes humillados -Bubayero FC y Akurba United-, se ha abierto una investigación para descubrir las posibles responsabilidades de los árbitros y del coordinador del campeonato, en un episodio calificado como un "inconcebible espectáculo de la vergüenza".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios