Menú

Real Madrid y Real Sociedad siguen sin llegar a un acuerdo por Illarramendi

Esta pasada madrugada se reunieron ambos clubes, sin llegar a un acuerdo en el fichaje, y hoy continúan negociando.

Esta pasada madrugada se reunieron ambos clubes, sin llegar a un acuerdo en el fichaje, y hoy continúan negociando.
Asier Illarramendi, durante el entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta. | EFE

El deseo de Illarramendi y del Real Madrid no se ha cumplido. Ha llegado el 11 de julio, día en el que el jugador se ha presentado en Zubieta para la pretemporada de la Real Sociedad, y no hay acuerdo todavía entre el conjunto blanco y el donostiarra.

Y no será porque el Madrid no lo está intentando. Sobre las dos de la madrugada terminaba una reunión entre los dos clubes para tratar la salida del centrocampista, que se daba por hecha en el Madrid. Unos 34 millones fue la oferta inicial rechazada por la Real Sociedad, que exige más. Pide al menos los 30 millones de la cláusula, el IVA -6,3 millones de euros- y que se pague todo en un plazo y no en dos, como se había acordado.

Florentino Pérez no está en España. Está en Colombia visitando una escuela de la Fundación Real Madrid y es José Ángel Sánchez quien está dirigiendo esta negociación, que hoy continuará. El director general del Real Madrid va a presentar otra oferta que esperan satisfaga las necesidades del presidente de la Real, Jokin Aperribay.

El club blanco tiene a su favor la voluntad del jugador. El centrocampista ya alcanzó un acuerdo con el Madrid por cinco temporadas. De ahí que su deseo fuera no presentarse en Zubieta hoy a las 10 de la mañana, como finalmente ha acabado haciendo.

Es la situación que se quería impedir. El Madrid es consciente de que muchos aficionados acudirán a las instalaciones de la Real para tratar de convencer al jugador y recordar al presidente que debe ser duro con el Real Madrid.

Hoy continuarán las negociaciones. Son horas clave. El Madrid puede echarse atrás ante las altas exigencias, pues hay otros jugadores en la recámara, o pueden llegar a un acuerdo y hacer oficial en cuestión de horas el fichaje de Asier Illarramendi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios