Menú

Illarramendi se despide de la Real Sociedad: "Era una oportunidad única e irrechazable"

"Llegué siendo un niño y ahora me voy como un hombre", ha dicho el centrocampista en su despedida de la Real Sociedad.

Asier Illarramendi, nuevo jugador del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio de Anoeta para anunciar su marcha de la Real Sociedad. "Me ha costado lo suyo tomar esta decisión. La Real me lo ha dado todo. Lo que soy es gracias a la Real. Llevo doce años aquí y no ha sido nada sencilla la decisión", ha dicho entre lágrimas Illarramendi, que ha estado acompañado por el presidente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay, y por el director deportivo, Lorenzo Juarros Loren.

"Se han dicho muchas cosas. Yo estaba de vacaciones cuando me llegó el interés del Madrid, hubo contactos y luego una propuesta. He meditado mucho junto con mi entorno y hemos llegado a la conclusión de que es una oportunidad única, irrechazable. Me ha costado un poco pero creo que es una buena decisión", ha asegurado Illarramendi.

Illarramendi ha agradecido entre lágrimas todo el apoyo recibido por parte de la afición y ha deseado lo mejor a los que ya son sus excompañeros. "Estoy unido a este club, espero que sea un hasta luego", ha asegurado Illarra, añadiendo que llegó a la Real Sociedad, en 2007, "siendo un niño" y que "ahora me voy como un hombre".

"Pero ahora empieza una nueva etapa", decía. "Daré todo en los entrenamientos y, si me toca jugar, también lo daré todo. El Madrid me ilusiona".

La cláusula de rescisión del internacional sub-21, que no ha participado en el entrenamiento de la Real Sociedad celebrado este viernes por la mañana en Zubieta, está cifrada en 30 millones de euros más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros. Aperribay ha confirmado que las mayores trabas en la negociación fueron sobre la forma de pago. "No estábamos dispuestos a que el pago fuese en plazos", decía.

Illarramendi, que se ha comprometido con el Real Madrid para las próximas seis temporadas, será presentado este sábado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, a partir de las 13:00 horas, tras someterse al preceptivo reconocimiento médico. Tras la presentación, Illarramendi pisará el césped del estadio con la camiseta blanca y a continuación comparecerá ante los medios en la sala de prensa del coliseo madridista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios