Menú

Illarramendi, nuevo jugador del Real Madrid

El conjunto blanco ha pagado cerca de 39 millones de euros por el centrocampista internacional sub-21, que firmará por seis temporadas.

El conjunto blanco ha pagado cerca de 39 millones de euros por el centrocampista internacional sub-21, que firmará por seis temporadas.
Asier Illarramendi, internacional sub'21. | Cordon Press

Carlo Ancelotti ya tiene al centrocampista que pidió nada más ser presentado como entrenador del Real Madrid: Asier Illarramendi. Después de negociar durante más de diez días con la Real Sociedad, el conjunto blanco ha depositado este viernes por la mañana en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión.

No obstante, la cantidad total que tendrá que pagar el Madrid será de 38,8 millones de euros: 30 por la cláusula, 6,3 por el IVA y 2,5 por la subida del IPC de la propia cláusula. Finalmente, el Madrid paga la cláusula para que conste que la Real no quería vender a Illarramendi.

El jugador ya tenía apalabrado su contrato con el club blanco desde hace días. Firmará por seis temporadas y percibirá 2,6 millones de euros por campaña.

El Real Madrid ya ha hecho oficial el nombre del que será su cuarto refuerzo, el tercero que es campeón de Europa sub-21 con España. Con él, el club que dirige Florentino Pérez ya se ha gastado cerca de 75 millones de euros tras haber pagado 30 millones por Isco y otros 6,5 millones por el regreso de Dani Carvajal.

Illarramendi, que será presentado este sábado a las 13:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, se convierte en el sexto fichaje más caro en la historia del conjunto madridista tras Cristiano Ronaldo (96 millones), Zinedine Zidane (75), Kaká (68), Luis Figo (60) y Ronaldo (45), y es el fichaje español más caro del Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios