Menú

El Barcelona hace oficial el traspaso de Thiago al Bayern

El internacional español, de 22 años, deja la entidad azulgrana después de dos temporadas completas en el primer equipo.

El internacional español, de 22 años, deja la entidad azulgrana después de dos temporadas completas en el primer equipo.
Thiago Alcántara, durante un partido del Barcelona. | Cordon Press

Thiago Alcántara volverá a estar a las órdenes de Guardiola. El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista por 25 millones de euros, según un comunicado del club azulgrana. El internacional español, de 22 años, deja la entidad culé después de dos temporadas completas en el primer equipo. Firmará un contrato por cuatro años.

En tres años, el hispano-brasileño ha ganado con el Barça tres Ligas, una Liga de Campeones y una Supercopa de España. Esta última temporada, el centrocampista disputó 36 partidos y tan sólo marcó tres goles.

El director deportivo del club Bávaro, Matthias Sammer, negó el acuerdo durante toda la semana e incluso durante todo el domingo, después de que Josep Guardiola, técnico del Bayern, admitiera que estaban muy interesados en incorporar al jugador a sus filas.

Thiago tenía contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2015 y a partir del 1 de agosto la cláusula de rescisión volvía a subir hasta los 90 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios