Menú

Ander Herrera: "Los jugadores del Athletic siempre hemos dado la cara"

Cree que Marcelo Bielsa tiene un estilo de fútbol parecido al del actual entrenador del Athletic, Ernesto Valverde.

Tiempo Extra: ¿Higuaín al Nápoles?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El centrocampista del Athletic Club habló en los micrófonos de esRadio para el programa Tiempo Extra, que dirige y presenta Vicente Azpitarte, y compartió las sensaciones e ilusión de la plantilla rojiblanca en la pretemporada bajo las órdenes del nuevo técnico, Ernesto Valverde.

La incorporación de Beñat procedente del Real Betis asegura que es positiva para la competencia dentro de la plantilla por un puesto en el once inicial: "Nos va a venir fenomenal gente en el centro del campo que tenga un buen manejo de balón. Encantado de que los compañeros que vengan sea para ponerlo difícil".

"El estilo de fútbol es más o menos parecido", asegura comparando la filosofía sobre el terreno de juego de Marcelo Bielsa con su actual entrenador, Ernesto Valverde. "Cada entrenador tiene sus ideas, sus pequeños detalles, pero el patrón de juego es de intentar ser un equipo protagonista, que va a ganar todos los partidos y que no especule con los resultados" y añade que tienen "ganas e ilusión" de mejorar la temporada "más bien regular" que firmaron el año pasado.

La temporada 2012/2013 se cerró con la despedida de San Mamés, estadio que ha vivido la historia del Athletic Club hasta su demolición. Ander Herrera reconoce que "fue muy emotivo" el último partido en el feudo rojiblanco: "Siempre podré decir que he jugado en el viejo San Mamés, en el mítico San Mamés" aunque también lo hará con "ilusión enorme" en el nuevo estadio que, asegura, "tiene una pinta impresionante".

A sus 23 años, destacan la facilidad de palabra con los medios de comunicación y la seguridad que refleja cuando habla. "No es algo que me cueste. Tampoco es algo que me encante, pero cuando me lo proponen los de prensa no suelo poner pegas", dice el futbolista sobre las peticiones de entrevistas. "Los jugadores del Athletic siempre hemos dado la cara. He vivido buenos y malos momentos, no hay que estar solo ante los medios en los buenos", afirma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios