Menú

Ona Carbonell da a España su primera medalla en los Mundiales de natación

La barcelonesa ha quedado tercera en la final de la prueba de solo técnico, por detrás de la rusa Romashina y la china Xuehen Huang.

La barcelonesa ha quedado tercera en la final de la prueba de solo técnico, por detrás de la rusa Romashina y la china Xuehen Huang.
Ona Carbonell besa la medalla de bronce lograda en la final de solo técnico. | EFE

La rusa Svetlana Romashina se ha hecho con la medalla de oro en la final de solo técnico, de los Mundiales de natación que se disputan en Barcelona, al sumar una puntuación final de 96.800, por delante de la china Xuehen Huang (95.500) y de la española Ona Carbonell (94.400).

Así pues, el orden del podio no se ha visto alterado respecto a la clasificación en la ronda preliminar del sábado por la mañana.

Con Romashina inalcanzable, la española, que debuta como solista en unos Mundiales tras la retirada de Andrea Fuentes, ha mejorado en dos décimas su puntuación matinal. Pero ello no ha sido suficiente para derrotar a Huang, subcampeona del mundo en Shanghai 2011 con la misma coreografía de El Lago de los Cisnes que ha utilizado esta vez para volverse a colgar la plata. Carbonell saltaba al agua justo después de la china, que ha mejorado en cuatro décimas la actuación de la mañana, consciente de que el subcampeonato estaba ya imposible.

Aun así, la barcelonesa, arropada por el público del Sant Jordi, ha nadado con la elegancia que le caracteriza. Sobria y más enérgica aún si cabe que en el preliminar, ha firmado un ejercicio sin apenas errores mientras se escuchaban las voces y los violines de Black Izard, una pieza en la que se nota la influencia de la campeona francesa Virginie Dedieu, que también ha colaborado en la coreografía.

De nuevo acompañada al borde de la piscina por Gemma Mengual y Mayu Fuyiki, como asistentes, Ona terminaba su ejercicio sabiendo que acababa de estrenar el medallero español con un bronce. Sólo faltaban por saltar al agua la japonesa Yukiko Inui, quinta clasificada por detrás de la ucraniana Anna Voloshyna, y la rusa Romashina, que de nuevo ha protagonizado un número casi perfecto para lograr la mejor puntuación de la tarde y llevarse una medalla de oro que estaba cantada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios