Menú

'Tata' Martino, nuevo entrenador del Barcelona

El técnico argentino, de 50 años, podría ser presentado en las próximas horas en el Camp Nou.

El argentino Gerardo Tata Martino será el entrenador del FC Barcelona. Podría llegar este mismo martes a España y firmará un contrato con el club azulgrana para las dos próximas temporadas, con la intención de que sea presentado a continuación en el Camp Nou.

El técnico rosarino, de 50 años, le gana así la partida a Luis Enrique Martínez, exjugador barcelonista, en la carrera por el banquillo culé, donde el Tata sucederá a un Tito Vilanova que dimitió de su cargo el pasado viernes al sufrir una nueva recaída de su enfermedad.

Martino llega al Barça acompañado de Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso, su ayudante y preparador físico, respectivamente.

El técnico argentino ha desarrollado gran parte de su carrera como técnico en Paraguay, donde después de entrenar con éxito a varios equipos se hizo cargo de la selección albirroja a finales de 2006 hasta 2011. Su mayor éxito con el equipo guaraní fue la clasificación para la final de la Copa América de hace dos años en Brasil, donde cayó ante Uruguay. Un año antes, los paraguayos perdieron ante España en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

El técnico ha dirigido esta última temporada ha dirigido a Newell's Old Boys, consiguiendo el torneo Final 2013 y clasificando al equipo para la semifinal de la Copa Libertadores, donde cayó ante el Atlético Mineiro brasileño de Ronaldinho.

Como futbolista -actuaba como centrocampista ofensivo-, Tata Martino desarrolló gran parte de su carrera en Newell's, aunque también militó en la Liga española. Fue en 1991, en las filas del Tenerife, con el que jugó 15 partidos y anotó un gol.

Temas

0
comentarios