Menú

El Barça hace oficial el fichaje del 'Tata' Martino por dos años

El club no ha concretado todavía el día de su presentación, aunque se espera que aterrice en las próximas horas.

El club no ha concretado todavía el día de su presentación, aunque se espera que aterrice en las próximas horas.
'Tata' Martino, nuevo entrenador del FC Barcelona. | Cordon Press

El técnico argentino Gerardo Tata Martino (Rosario, 1962) se ha convertido en el nuevo entrenador del Barcelona, en sustitución de Tito Vilanova, quien dejó su cargo a causa de problemas de salud, según ha confirmado el club catalán.

Martino, que triunfó al frente de Newell's Old Boys, club con el que quedó campeón del Torneo Final 2013, firmará para las dos próximas temporadas y ha sido el elegido por el estilo de fútbol que propone por delante de Luis Enrique Martínez al que, a pesar de estar muy bien situado, su relación contractual con el Celta ha impedido que regresara al Barcelona.

El acuerdo, prácticamente cerrado el lunes por la noche, se ha concretado este mismo martes y ha sido ratificado por la Junta Directiva en una reunión extraordinaria en la que el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, ha informado sobre el perfil del técnico.

El argentino se inició en el Brown de Arrecifes y pasó posteriormente por el Platense y el Instituto de Córdoba argentinos, pero se dio a conocer internacionalmente en Paraguay y como seleccionador de ese país entre 2007 y 2011.

Gerardo Martino será el cuarto entrenador argentino de la historia del Barça. El primero fue Helenio Herrera (1958-60 y 1979-1981), posteriormente llegó Roque Olsen (1965-67) y el último fue César Luis Menotti (1983-84), quien tuvo a sus órdenes a Diego Armando Maradona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios