Menú

El Real Madrid empata ante el Lyon en su primer test serio de pretemporada

Grenier y Lisandro marcaron para los galos, mientras que Morata, de penalti, y Casemiro hicieron posible el empate blanco en la recta final.

0
Grenier y Lisandro marcaron para los galos, mientras que Morata, de penalti, y Casemiro hicieron posible el empate blanco en la recta final.
Di María controla el balón ante Maxime Gonalons. | EFE

El Olympique de Lyon es otra cosa. Nada que ver con el Bournemouth. Obviamente. Después de la plácida goleada al modesto equipo inglés, recién ascendido a la Football League Championship, el Real Madrid afrontaba en Gerland su primer test serio de pretemporada. Y se ha podido comprobar que el conjunto de Remi Garde está bastante más rodado –con un mes de trabajo a sus espaldas– que el de Carlo Ancelotti, que apenas lleva diez días con el mono de trabajo.

Se barruntaba debacle blanca en la ciudad del Ródano, pues la ventaja lionesa –de dos goles a la hora de partido– amenazaba con ser mayor. Pero lo que acabó llegando fue el definitivo 2-2, al salvar los muebles Morata, de penalti, y Casemiro en la recta final. Petróleo fue lo que acabó sacando de Gerland el cuadro madridista, que el próximo sábado tendrá otro amistoso de postín ante el Paris Saint-Germain, el exequipo de Ancelotti, en Gotemburgo (Suecia).

El técnico italiano puso en liza un equipo muy ofensivo, con un esquema 4-1-4-1, en el que destacaban Cristiano, Benzema, Özil, Isco e Illarramendi. Los dos fichajes, por primera vez juntos en el once. Garde, por su parte, tampoco se reservó nada, con los Lisandro, Lacazette, Grenier, Gonalons y compañía. Salieron los franceses como un tiro, avisando pronto de sus intenciones, y el primer tanto no se hizo esperar demasiado. Superado el primer cuarto de hora, Lacazette sirvió un gran balón desde la derecha que Grenier, prácticamente libre de marca dentro del área, remató con maestría. Con una volea exquisita con la que sorprendió a Diego López.

El Lyon se gustaba y quería más, avisando con las rápidas cabalgadas de Lacazette y Danic, serios quebraderos de cabeza para la defensa madridista. Pero también los visitantes, que se mostraban desubicados sobre el césped de Gerland, iban a por el empate. Con más corazón que cabeza, eso sí. Isco, al mando de la nave blanca, dejaba detalles de calidad, pero no acababa de conectar con los de arriba –especialmente desaparecido Benzema ante su antiguo equipo–, mientras que las bandas apenas existían.

Fue entonces cuando Di María asumió la responsabilidad y decidió irse a la izquierda para probar fortuna ante un Miguel Lopes que hasta entonces había cumplido a la perfección ante Denis Cheryshev, de nuevo situado en el lateral izquierdo. Y con el Fideo llegó el peligro, aunque también los franceses respondían por medio de Lacazette. El Lyon se mostaba mejor físicamente ante un rival que, además, parece no haberse empapado aún de las ideas con las que Ancelotti ha llegado bajo el brazo.

Más de lo mismo tras el descanso, cuando el técnico de Reggiolo metió en el campo a Khedira y Modric. Pero el Madrid seguía mostrándose anárquico y a merced de un rival más fuerte. Los peores presagios se confirmaron a la hora de partido, cuando un balón peinado arriba por Lacazette –cómo no– lo aprovechó a la perfección Lisandro para fusilar a un Adán que se quedó haciendo la estatua. El portero de Mejorada fue otro de los cambios de Ancelotti en sustitución de un Diego López que, como la pasada temporada con Mourinho, rayó a un buen nivel. Aunque con el técnico italiano será otra historia, Casillas tendrá que trabajar duro para recuperar la titularidad.

El Madrid parecía completamente entregado, cuando los ramalazos de Di María le dieron vida. Así, un centro del argentino lo cabeceó Modric a la madera. Fue la mejor ocasión de un conjunto, el español, que terminó sacando petróleo en dos acciones aisladas, y ya con el partido en sus estertores: primero Morata transformó un penalti provocado por Cheryshev, al ser derribado claramente por Anthony Lopes en su salida, y luego Casemiro –mucho mejor en esta ocasión el brasileño que en el debut ante el Bournemouth– cabeceó a la red, completamente solo en el segundo palo, un córner botado por Di María.

Fin del cuento. El Madrid encontró un premio excesivo en Gerland y se vuelve de Francia con un resultado que acaba sabiendo a gloria.


Ficha técnica

Olympique de Lyon, 2: Anthony Lopes; Miguel Lopes (Zeffane, m.84), Bisevac, Fofana (Umtiti, m.46), Dabo, Gonalons; Malbranque (Ferri, m.85), Lacazette (Bahlouli, m.72), Grenier (Mvuemba, m.72), Danic (Fekir, m.81); y Lisandro
Real Madrid, 2: Diego López; Carvajal (Quini, m.75), Nacho, Pepe (Mateos, m.61), Cheryshev; Illarramendi (Casemiro, m.33); Di María, Özil (Modric, m.46), Isco (Casado, m.60), Cristiano Ronaldo (Morata, m.62); y Benzema (Khedira, m.46)

Goles: 1-0, m.19: Grenier; 2-0, m.60: Lisandro; 2-1, m.78: Morata, de penalti; 2-2, m.84: Casemiro
Árbitro: Tony Chaperon (Francia). Mostró cartulina amarilla a Dabo (m.50) y Lacazette (m.55), del Lyon; y a Casemiro (m.55) y Khedira (m.67), del Real Madrid
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Gerland de Lyon ante unos 39.000 espectadores. Lleno

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios