Menú

El Real Madrid se impone al PSG en un amistoso que fue de más a menos

Segunda victoria en pretemporada del conjunto de Carlo Ancelotti, que ahora inicia su gira por Estados Unidos, ya con la plantilla al completo.

Segunda victoria en pretemporada del conjunto de Carlo Ancelotti, que ahora inicia su gira por Estados Unidos, ya con la plantilla al completo.
Karim Benzema celebra su gol al PSG. | Foto: realmadrid.com

Mucha calidad sobre el césped del Ullevi Stadium de Gotemburgo (Suecia), con los Cristiano Ronaldo, Özil, Benzema, Ibrahimovic, Lavezzi o Thiago Silva, entre otros, pero lo cierto es que Real Madrid y Paris Saint-Germain han demostrado que tienen mucho trabajo por delante en esta pretemporada. Tanto el cuadro español, donde ya empieza a notarse el sello de Carlo Ancelotti, como el campeón francés apostaron por un fútbol directo, pero mostraron bastantes carencias.

El único tanto de la noche llegaba a los 23 minutos de la primera parte, cuando Karim Benzema batía a Sirigu con un remate raso, colocando el balón junto al palo, tras una gran jugada personal de Mesut Özil. Los madridistas, que estrenaron la segunda equipación azul royal, tuvieron controlada la situación e incluso gozaron de más ocasiones –especialmente en la segunda mitad, con Cristiano Ronaldo como gran protagonista–, pero la falta de puntería y las soberbias actuaciones del meta Sirigu evitaron la goleada.

Después de esta victoria de prestigio, el Madrid se marcha ahora a Estados Unidos para afrontar la segunda parte de la pretemporada. Allí se enfrentará a otros rivales de entidad como el Inter de Milán o la Juventus de Turín.

Al igual que en el primer partido de pretemporada hace seis días en Bournemouth (0-6), Ancelotti sacó de inicio a Modric, Isco y Özil juntos. Toda una declaración de intenciones que, de cuajar, puede mejorar mucho el juego de ataque del equipo blanco en esta temporada. También Laurent Blanc, nuevo entrenador del PSG tras la marcha de Carletto al Madrid, presentó un once muy ofensivo, con Ibrahimovic, Lucas Moura, Lavezzi o Pastore, pero aún faltaba Edinson Cavani, el gran fichaje de los parisinos este verano tras haber pagado 64 millones de euros al Nápoles.

Real Madrid y PSG sacaron a relucir enseguida su fútbol directo, lo que hizo que el choque fuera de ida y vuelta, y ambos empezaban a merodear las áreas de Diego López y Salvatore Sirigu, cada vez con más peligro. La primera gran ocasión fue para los españoles, con un remate de cabeza de Cristiano que a punto estuvo de sorprender al meta italiano, a la sombra de Gianluigi Buffon en la Azzurra. Fue el preludio del único tanto de la noche. A los 23 minutos, Özil se llevó con él a dos jugadores y habilitó en la frontal del área para Benzema, que remató de primeras, con maestría, para sorprender a Sirigu con un balón que se coló junto al palo.

El PSG intentó reaccionar y gozó de buenas ocasiones para haber igualado la contienda, como un cabezazo de Ibrahimovic que se marchó fuera por poco tras ganarle la partida en el salto a Dani Carvajal –partido notable del lateral derecho blanco– o una doble oportunidad de Lavezzi en boca de gol ante Diego López, aunque el argentino se acabó liando. También Benzema pudo haber ampliado distancias antes de llegarse al descanso con un remate de cabeza que salió fuera tras el envío de Coentrao, quien ha podido disputar uno de sus últimos minutos como madridista.

Sirigu evita la goleada

Tras el paso por vestuarios, Ancelotti dio entrada a Di María y Casemiro, quien tan buenas sensaciones dejó el pasado miércoles ante el Lyon en el estadio Gerland (2-2), dejando en la caseta a Modric e Isco, quienes apenas pudieron aportar nada en la primera mitad. Y el Madrid mejoró en este segundo acto, cuyo inicio estuvo marcado por las buenas ocasiones de las que dispuso un Cristiano Ronaldo hasta entonces un tanto apático. Por fin se dejaba ver el portugués, que obligó a Sirigu a hacer dos grandes paradas en apenas tres minutos –los que fueron del 52 al 55– para evitar que el 2-0 subiera al marcador. En las filas parisinas el mejor era Lucas Moura, quien con su velocidad llevó cierta zozobra a la siempre atenta y ordenada defensa madridista.

Blanc movió ficha a la hora de partido al dar entrada a Thiago Silva y Marco Verrati y, con ellos en el campo, el campeón francés presentó otra cara. Ancelotti, por su parte, dio unos minutos a Kaká, a quien ya había dado un toque de atención en la rueda de prensa previa al choque de Gotemburgo al manifestar públicamente que lo veía lento. Una vez más, el brasileño quiso dejar su impronta sobre el césped, pero apenas pudo aportar nada.

El paso de los minutos empezaba a hacer mella en la mayoría de futbolistas, pero no así en Cristiano. Ya en el descuento, el voraz futbolista portugués pudo haber logrado su gol con un lanzamiento de falta que Sirigu desvió providencialmente. Al final, el meta sardo acabaría siendo providencial porque, con sus grandes paradas –especialmente la que le hizo a mano cambiada para sacar un cabezazo espectacular de Ronaldo–, evitó que la victoria madridista fuese más amplia.


Ficha técnica

Real Madrid, 1: Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho, Coentrao; Khedira (Morata, m.76), Modric (Casemiro, m.46); Isco (Di María, m.46), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Kaká, m.67)
Paris Saint-Germain, 0: Sirigu; Jallet (Van der Wiel m.72), Sakho (Thiago Silva, m.62), Alex, Maxwell; Motta, Matuidi (Verrati, m.62); Lucas Moura (Coman, m.73), Pastore; Lavezzi (Ongenda, m.62) e Ibrahimovic

Gol: 0-1, m.23: Benzema
Árbitro: Michael Lerjeus (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a Matuidi (m.24) y Verrati (m.79), del PSG; y a Modric (m.37), del Real Madrid
Incidencias: Amistoso disputado en el Ullevi Stadium de Gotemburgo (Suecia). Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela

Temas

En Deportes

    0
    comentarios