Menú

Messi niega su apoyo a la candidatura de Madrid 2020

El delantero del Barcelona ha considerado "que no debía participar" en el video promocional que se emitirá en Buenos Aires en septiembre ante el COI.

Libertad Digital
93
Leo Messi, durante un entrenamiento en Barcelona. | EFE

Leo Messi no está dispuesto a apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. El delantero del Barcelona ha considerado "que no debía participar" en el vÍdeo promocional que se emitirá en Buenos Aires el 7 de septiembre ante los miembros del Comité Olímpico Internacional, día en el que se conocerá la sede.

Ha sido el propio Alejandro Blanco, presidente del COE, quien ha confirmado que "Messi y sus representantes declinaron la invitación". Más allá del debate sobre si España debe organizar unos Juegos Olímpicos, se esperaba que un futbolista tan mediático como el argentino, jugador de un club español, hubiera aceptado colaborar con este proyecto tras habérselo pedido expresamente. Así han hecho otros deportistas de renombre, como Cristiano Ronaldo. El portugués del Real Madrid sí mandará un mensaje pidiendo la elección de Madrid, antes de la votación final.

La delegación madrileña pidió la participación tanto de los deportistas españoles más importantes, como de deportistas internacionales que tengan un pasado o presente en España. Blanco quiso restarle importancia al gesto de Messi: "No pasa absolutamente nada porque un deportista no quiera participar".

"En España tenemos grandes deportistas. Muchos donde elegir", alegó Blanco, destacando por ejemplo la participación de Pau Gasol. El jugador de baloncesto será quien hable, en persona, en nombre de los atletas españoles.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios