Menú

Nacho y el debate en la portería marcan el inicio de la concentración

Los internacionales madridistas también han comentado la marcha de Özil al Arsenal.

La selección española de fútbol se ha concentrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el objetivo de preparar el duelo de este viernes ante Finlandia, correspondiente al grupo I de clasificación de la zona europea para el Mundial de 2014, en una mañana ajetreada en donde el gran tema fue la última salida de Mesut Özil del Real Madrid y el continuo debate en la portería tanto en el combinado nacional como en el conjunto madridista.

Además, otro de los focos de atención fue el momento en el que apareció Nacho Fernández, canterano madridista y gran sorpresa en la citación, quien precisamente llegó junto al capitán Iker Casillas, que vive su primera convocatoria con la absoluta tras ser llamado después de la baja del central de la Real Sociedad Íñigo Martínez.

Por otro lado, el centrocampista del Manchester City Javi García también fue incluido en la lista a última hora al conocerse la baja del azulgrana Sergio Busquets. Así, estos dos últimos, junto al retorno de Mario Suárez, y las nuevas llamadas de Isco y Koke, se presentaban como las grandes novedades para el partido en Helsinki y el amistoso de la semana que viene en Ginebra (Suiza) ante Chile.

Los jugadores fueron llegando a lo largo de la mañana. Uno de los primeros en llegar fue precisamente el centrocampista del City, quien se unió dentro de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol a Víctor Valdés, que había pasado la noche en la guarida de la selección. Además, otros tres jugadores del Barcelona, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, llegaron juntos en una furgoneta al igual que los tres futbolista del Atlético de Madrid, David Villa, Koke y Mario Suárez, que hicieron acto de presencia al mismo tiempo.

Sin embargo, el gran foco de la concentración fue el Real Madrid. Después de la aparición de Nacho, que se mostró "muy feliz y sorprendido" tras la llamada de Del Bosque, otros integrantes del equipo blanco comentaron la gran noticia del cierre del mercado de fichajes, la marcha de Özil al Arsenal.

Así, Álvaro Arbeloa no pudo ocultar su sorpresa por la marcha de "un jugador diferente" y sin comparación "en el mundo". "Me ha sorprendido mucho su marcha porque el domingo cuando dijo que se iba pensé que era broma", afirmó el lateral. Por su parte, Sergio Ramos, "amigo" del alemán, reconoció que le echará mucho de menos al atacante tanto en el campo como en el vestuario. "Si yo decidiera en el Real Madrid sería de los últimos que se irían", aseguró.

Otro tema que sigue rodeando las concentraciones es el eterno debate en la portería, nuevamente en primera plana tras la suplencia de Iker Casillas en el Real Madrid bajo el mando de Carlo Ancelotti. "Conozco muy bien a Iker, son momentos que no son fáciles. Está acostumbrado a ser titular desde hace años. Apoyo a Iker, pero también a Diego López, que es un gran portero. Son decisiones que nosotros no debemos tomar", comentó al respecto el propio Ramos, mientras que Álvaro Negredo, delantero de Manchester City, quiso zanjar el asunto recalcando que la campeona del mundo y de Europa tiene ese puesto "bien cubierto con tres grandes porteros".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios