Menú

España golea a Austria en la fase de clasificación para el Europeo sub-21

Morata, con cuatro tantos, ha liderado al conjunto de Julen Lopetegui, mientras que Carvajal y Jesé se sumaban a la fiesta.

LD / EFE
0
Álvaro Morata, autor de cuatro goles a Austria. | EFE

La selección española sub-21 ha comenzado a lo grande la fase de clasificación para el Europeo de 2015 al imponerse por 2-6 a Austria en un partido donde Julen Lopetegui empezó a dibujar el que será el relevo generacional y en el que el madridista Álvaro Morata se destapó con cuatro goles.

Sin embargo, y pese a que en la orquesta había nuevos integrantes la melodía siguió sonando tan afinada como de costumbre en la doble campeona continental. Los seis hombres que se proclamaron campeones continentales este verano salieron de inicio. Junto a ellos otros como Pacheco, Sergi Roberto o Saúl Ñíguez.

También Suso, que se unió a los delicados violinistas mientras Morata seguía al frente de la percusión. Entre los dos, y con ayuda de los demás, desarbolaron pronto a una tímida Austria. Tal fue así que a los diecisiete minutos, España ya vencía 0-3. En el primero, ambos participaron. Suso peleó un balón que salía por la línea de fondo y su pase atrás lo remató Morata impactando en un defensa. El lateral madridista Carvajal, listo e incisivo, recogió el rechace y definió con el exterior de tiro raso.

También tocaron el balón el extremo y el delantero en el segundo. Suso cambió el juego hacia Sergi Roberto, este dejó con la cabeza y Morata, con la puntera, se estrenaba en la noche de Graz. Gol de área, igual que un tercero que nació de un balón colgado por Carvajal y terminó en un remate de cabeza del punta tras ganarle la espalda a la defensa y adelantarse al meta. Austria recortó distancias al aprovechar Florian Kainz un barullo en el área tras un despeje de Pacheco, sorprendido por el córner fuerte y cerrado al primer palo de Holzhauser. Fue un espejismo ya que los de Lopetegui aumentarían la ventaja en la última jugada de la primera parte gracias a un disparo cruzado de Morata, que firmaba un triplete en cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte, y con amplia ventaja en el marcador, España se relajó. La situación la aprovechó Austria para intentar maquillar el resultado. Tras varias ocasiones claras, el premio acabaría llegando al desviar Carvajal con la cabeza hacia su propia portería una falta de Tobias Kainz.

Sin embargo no había acabado el hambre de Morata, que puso el 2-5 al sacar rentabilidad a un gran pase en profundidad de Pedro Obiang. Antes del final el también madridista Jesé Rodríguez completaría el set tras controlar con el pecho en el área y definir con un fuerte disparo. El combinado nacional da así un exitoso primer paso en su periplo hacia el Europeo. Su siguiente rival será Albania en Logroño el próximo lunes.


Ficha técnica

Austria, 2: Riegler; Farkas, Spendlhofer, Hinteregger, Wimmer; Ziegl (Schöpf, m.72), Offenbacher (Tobias Kainz, m.59), Florian Kainz, Stöger; Holzhauser (Schaub, m.46) y Zulj
España, 6: Pacheco; Carvajal, Jordi Amat, Muniesa (Pedro Obiang, m.56), Moreno; Saúl Ñíguez, Suso (Óliver Torres, m.81), Sergi Roberto; Sarabia (Jesé, m.65), Muniain y Morata

Goles: 0-1, m.3: Carvajal; 0-2, m.12: Morata; 0-3, m.17: Morata; 1-3, m.20: Kainz; 1-4, m.49+: Morata; 2-4, m.82: Carvajal, en propia meta; 2-5, m.86: Morata; 2-6, m.91: Jesé
Árbitro: Nicolas Rainville (Francia). En el minuto 39 fue reemplazado por Stephane Jochem por lesión. Fueron amonestados Morata (m.13), Kainz (m.14), Amat (m.31), Stöger (m.32), Muniesa (m.44), Hinteregger (m.80) y Wimmer (min.85)
Incidencias: Primer partido de la fase de clasificación para el Europeo de 2015 disputado en el Stadion Graz Liebenau (Austria)

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation