Menú

Cristiano, el futbolista mejor pagado del mundo

"Hay cosas más importantes que el dinero, nunca fue la prioridad. Lo importante es el proyecto de futuro", ha dicho el jugador.

Está "extremadamente feliz". Sin ser una nueva incorporación, Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los mejores fichajes del verano. Después de meses de negociaciones, el internacional portugués ha renovado con el Real Madrid hasta 2018 en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Con esta firma, el 7 blanco se convierte en el futbolista mejor pagado del planeta.

Cristiano ha agradecido a sus compañeros y al entrenador todo el apoyo: "Voy a dar siempre lo mejor con esta camiseta. Estoy muy contento de pertenecer a este club". "El público del Bernabéu es un público único. En las calles, donde vamos a jugar, siempre me apoyan. Es un factor extremadamente importante. Cuando te sientes respaldado por la afición, el presidente, la directiva, el entrenador y tus compañeros es siempre más fácil tomar una decisión", ha reiterado el jugador.

Par Cristiano, firmar su renovación es "algo que siempre" quiso. "No sé si voy a terminar mi carrera aquí, queda mucho. Quiero disfrutar, satisfacer a mis fan y jugar lo máximo posible", ha reiterado.

"El dinero no es la prioridad"

El contrato en vigor del futbolista portugués con el Real Madrid expiraba en junio de 2015. Tras esta rubrica, se estima que pasará a cobrar unos 17 millones de euros, más que el argentino del Barcelona Leo Messi – que cobra 13 millones fijos, más 3 por incentivos-. "Hay cosas más importantes que el dinero, nunca fue la prioridad. La prioridad fue un proyecto de futuro, de ganar cosas, de estar en el mejor club del mundo", dice el jugador a este respecto.

Ahora está feliz. "Es humano estar triste. Fue algo que a lo mejor no debería haberlo dicho públicamente, pero soy humano. Ya ha pasado. Ahora tengo mucha ilusión, me siento bien y quiero continuar en este club por muchos años", ha dicho en alusión a sus palabras de hace un año.

Por delante, tiene muchos retos, pero el principal sigue siendo la Décima. "Estoy convencido de que será este año, es mi ilusión. Tenemos un gran equipo y un gran entrenador, este año llegará".

"Cumplimos un sueño"

Florentino Pérez llevaba meses trabajando para lo que hoy es una realidad. "Hoy cumplimos el sueño de todos los madridistas. Cristiano ha demostrado una entrega enorme, un gran sacrificio y un enorme talento que ha conquistado a toda la afición", ha explicado el presidente.

"Ha marcado 204 goles, no hay precedentes de unas cifras tan espectaculares, y seguirá marcando. El mejor jugador del mundo sabe que ésta es y será su casa para siempre. Y esta afición será quien más le pida, pero también quien más le quiera"

Con 28 años, Cristiano pone fin a muchos meses de conjeturas sobre su futuro profesional. Se cierra un capítulo que ha llegado a obsesionar a la directiva blanca y que tanto preocupaba a la afición merengue.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios