Menú

Pautasso, segundo del Tata Martino: "Jamás traicionaremos el estilo del Barcelona"

"No queremos hacer cambios. Sólo reincorporar la presión alta, la misma que estos jugadores ya han hecho", dice el ayudante del Tata.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jorge Pautasso, ha subrayado que la llegada del nuevo equipo técnico a la entidad catalana, liderado por Gerardo Martino, no tiene el propósito de llevar a cabo ninguna revolución, ni tan sólo cambios significativos.

El segundo de Martino ha comparecido esta tarde en la Ciudad Deportiva, después de que el Tata viajase a Argentina al sepelio de su padre, acto tras el cual ya ha tomado un avión con dirección a Madrid, donde este sábado se reunirá con la plantilla para disputar el partido frente al Rayo en Vallecas (20:00 horas). "No queremos hacer ningún tipo de cambio. Sólo reincorporar la presión alta, la misma que estos jugadores ya han hecho. Volver a aplicar ese método de juego que les hizo tan grandes", ha señalado el ayudante de Martino, quien sin citarlo ha evocado la mejor época del Barça, dirigido por Pep Guardiola.

Jorge Pautasso ha reconocido que desde el encuentro contra el Levante (7-0) "ningún rival nos ha jugado de igual a igual, y por eso ahora ya nos esperan".

A pesar de ello, en el partido contra el Ajax el Barça sufrió de lo lindo en la primera parte, hasta el punto de quedar desdibujado, para lo cual en el segundo tiempo el grupo azulgrana no dudó en echarse unos metros para atrás para realizar una presión más compacta en su campo y salir al contragolpe.

Así lo ha ratificado Pautasso, quien ha advertido que ello no es renunciar a las esencias del juego del Barcelona, caracterizado por tener un amplio dominio del partido y del balón y robarlo en campo ajeno. "La idea que tenemos es que el Barcelona siga jugando como en los últimos años. No vamos a renunciar a eso. Fue puntual lo que sucedió contra el Ajax, porque en la primera parte no sabíamos presionar bien en grupo", ha explicado. "Jamás traicionaremos el estilo del Barcelona, porque vinimos a sumar, no a quitar todo lo bueno que se ha hecho. Lo que ha pasado es que en algunos momentos no supimos resolver la presión y nos replegamos unos metros", ha añadido.

Así, el ayudante de Martino ha desafiado a su equipo a volver a ese momento en el que la presión "sea alta, como lo fue antaño, porque ellos están convencidos de recuperar ese instante".

Del partido contra el Rayo, Pautasso espera a un rival que arriesgará y que en su casa "se hace fuerte", por lo que intuye un partido "abierto" debido a que el Rayo "no renuncia a sus convicciones", a pesar de las dos goleadas que ha sumado en las salidas este año.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios