Menú

Florentino Pérez: "Quieren cambiarme por un presidente más afín a sus intereses"

El presidente del Real Madrid ataca al diario As y desmiente una orden desde el palco de honor para que Iker Casillas no juegue en liga.

El presidente del Real Madrid ataca al diario As y desmiente una orden desde el palco de honor para que Iker Casillas no juegue en liga.
Florentino Pérez, durante la asamblea de socios. | EFE

Solidez económica, un proyecto deportivo en crecimiento y una mayor atención a los socios han sido la base del discurso de Florentino Pérez en la Asamblea General Ordinaria de socios del Real Madrid que ha contado casi con 950 compromisarios.

Tras "un año difícil confundidos por la liga de los récords", el presidente alaba la llegada de Carlo Ancelotti que "tiene todas las condiciones para lograr un estilo de juego que enamore".

Con él han llegado varios jugadores. Isco que "con tan sólo 21 años ya ha conquistado los corazones de los que aman el fútbol", Illarramedi "de los mejores del Europeo sub 21" y Gareth Bale "un jugador destinado a marcar una época". Y según el presidente, se ha "potenciado la cantera" con el ascenso al primer equipo de Nacho -internacional absoluto-, Jesé que "batió el récord de Butragueño", Morata "pichichi del Europeo sub 21", Casemiro y "ha regresado Carvajal"

Con la cantera, Florentino Pérez ha pedido "paciencia" ya que se han ido "los mejores jugadores del equipo y están en una etapa de "transición".

Solidez económica

El Real Madrid es el club más valorado del mundo según la revista Forbes con 3.400 millones de dólares. Pese a la situación económica del país, "el Real Madrid ha sido capaz de incrementar su patrimonio", destacaba Florentino Pérez.

El club ha ingresado 521 millones de euros la temporada pasada con unos beneficios totales de 36,9 millones. Para esta próxima temporada 2013/2014, los ingresos previstos son de 515 millones con un beneficio neto de 34 millones que dependerá de la evolución en la liga de campeones y copa del rey.

La deuda financiera neta se reduce en un 27% hasta los 90,6 millones de euros.

Proyectos ambiciosos

Ya se ha construido la residencia del primer equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas y a final de año se habrá terminado la residencia de la cantera. "Hay un antes y un después en nuestro ciudad deportiva", explicaba Florentino Pérez. La ciudad del Real Madrid tendrá un parque temático con un espacio de 90 hectáreas.

El nuevo Santiago Bernabéu, según ha destacado Florentino, será un "hito arquitectónico, el proyecto más ambicioso para su renovación". Todavía se desconoce cuál de los cuatro proyectos será el elegido, algo que se sabrá "en las próximas semanas".

Real Madrid Televisión crecerá. Ahora mismo se emite en 85 países y desde el club "se está trabajando para que se emita en alta definición y en internet".

Los socios y abonados verán como se producirán algunas novedades. Ya están disponibles nuevos abonos para aquellos que estaban en lista de espera y los socios podrán beneficiarse de visitas por la ciudad deportiva del Real Madrid. Ahora mismo, la institución blanca tiene 92.120 socios y el 50% no ha cumplido los 40 años.

La prensa deportiva, protagonista

Al comienzo de la asamblea, como es habitual, Florentino Pérez tuvo que pedir a los socios compromisarios que aceptarán la presencia de la prensa. Muchos de los socios presentes pitaron en este momento, descontentos con la presencia de los medios de comunicación. El presidente tuvo que pedir "por favor" que autorizaran que la prensa siguiera dentro porque el Real Madrid respeta la liberta de expresión.

En el momento de ruegos y preguntas, muchos de los socios se acordaron de la prensa y en concreto del diario AS, del grupo Prisa. Un compromisario saludo irónicamente a su director, Alfredo Relaño, otro se quejó de que este medio "sólo trata de mandar en el club desde el palco" mientras que otro advirtió que "tratan de confundir y engañar". Un socio se declaró "ex lector del diario AS al que le sacó la "tarjeta roja". Todos ellos fueron aplaudidos por los socios presentes. Algunos llegaron con portadas del citado periódico que obviaban el momento en el que el ex presidente Ramón Calderón manipuló la asamblea de socios.

Florentino responde a los socios

"Desde la junta directiva no hemos impuesto nada a la dirección deportiva. Eso es mentira. Aunque se en que periódico lo ha leido".

Florentino Pérez interrumpió un sólo discurso, para aclarar que no existió la temporada pasada una oferta por Ricardo Kaká de 15 millones por parte del Milán. El Madrid cobrará "en función del puesto en el que acabe el Milán esta temporada".

Ante la crítica económica de algún socio, el presidente se defendió con datos: "Forbes se ha rendido antes nosotros, nueve años ganando a los clubes americanos". Asimismo, aclaró que el Real Madrid ha invertido 200 millones en la ciudad deportiva y 200 en el Santiago Bernabéu, cuya remodelación costará un total de 400 millones.

Sobre la posibilidad de convertirse en Sociedad Anónima, le dedicó "30 segundos". "No van a prohibir las sociedades deportivas pero ante la insistencia de un socio, dije que pondría una acción para cada socio. Que yo abro la puerta a la sociedad anónima es mentira".

También dio su opinión sobre la prensa y su guerra con el diario As. "Van contra mí, para meter a alguien que sea más afín a lo que les interesa. Mienten".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios