Menú

Evo Morales: "En el fútbol español soy del Madrid y en el europeo, del Barcelona"

El líder boliviano se vistió este jueves de corto para jugar un partido amistoso durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El líder boliviano se vistió este jueves de corto para jugar un partido amistoso durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Evo Morales ha mantenido una conversación con Bibiana Aído, exministra de Igualdad durante el Gobierno socialista de Zapatero. El presidente boliviano habló hasta de fútbol con Aído, hoy asesora para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, y le hizo una revelación cuanto menos sorprendente: "En el fútbol español voy con el Madrid y en el europeo, con el Barcelona".

La confesión de Morales se producía este jueves durante un partido amistoso de fútbol disputado en el césped de Roosevelt Island, en Nueva York, dentro de una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante la Asamblea General de la ONU para luchar contra la violencia de género.

Un acto al que Aído acudió junto a la administradora asociada del PNUD, Rebeca Grynspan. Al contrario que el año pasado, el equipo de Evo Morales perdió por 7-6 con un gol del equipo contrario en el último minuto.

En el PNUD han recibido a Morales como "un campeón en igualdad". "En Bolivia las mujeres están por encima de los varones y espero que no lo interpreten mal", bromeaba el mandatario. "Las dos presidentas de nuestras cámaras son mujeres", dijo el dirigente, refiriéndose a Gabriela Montaño Viaña, presidenta de la Cámara de Senadores, y a Betty Asunta Tejada Soruco, presidenta de la Cámara de Diputados.

Morales compartió equipo con Joao Francisco Pereira, de la Misión de Brasil ante las Naciones Unidas, o el español Pablo Gago, trabajador del PNUD. Su camiseta, además, rezaba "Paz en Siria". En el equipo rival, de color naranja, estaba el director del PNUD para América Latina y el Caribe y asistente de la Secretaría General de la ONU, el chileno Heraldo Muñoz.

Morales no pudo ver cómo su equipo era derrotado, pues tuvo que abandonar el partido antes de que finalizara.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios