Menú

Un grupo de socios presentará una moción de censura a Rosell

El portavoz de Go Barça justifica esta decisión en "las mentiras y engaños" del presidente azulgrana hacia la masa social barcelonista.

El portavoz de Go Barça justifica esta decisión en "las mentiras y engaños" del presidente azulgrana hacia la masa social barcelonista.

Un grupo de socios barcelonistas, englobados en la plataforma Go Barça, presentará el lunes una moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

A las 9:00 horas los socios discrepantes con la actual junta se personarán en las oficinas del Camp Nou para tramitar la solicitud y esperar que el club la admita y, en función del censo, les facilite las papeletas de apoyo que deberán reunir para que se pueda celebrar el referendo.

El portavoz de Go Barça ha adelantado que las dos causas principales que han llevado a este colectivo de socios a la moción de censura es "por las mentiras y engaños" del presidente azulgrana hacia la masa social barcelonista, después de que Sandro Rosell se presentase a las elecciones en la primavera del 2010.

El fin de semana que viene, en la asamblea de compromisarios, los socios votarán una modificación de los estatutos, con afectación a la moción de censura, que en lugar de necesitar un apoyo del 5% pasará a un 15% en la recogida de papeletas de apoyo.

De prosperar los trámites de la moción de censura, todos los presidentes del Barça desde Josep Lluís Núñez, continuando por Joan Gaspart y también Joan Laporta, habrán pasado por una situación similar, aunque en el caso del segundo, la retira final estuvo condicionada a la dimisión que finalmente presentó.

Casualmente, también el próximo miércoles la empresa MCM, que debía explotar con publicidad las fachadas de la Masia, presentará una demanda en el juzgado de lo civil contra el Barça, al que reclama 100 millones de euros por incumplimiento de contrato, cita en la que el abogado Mario Conde será quien representará a MCM en el juzgado.

Temas

0
comentarios