Menú

Diego Costa quiere jugar con España, pero Del Bosque aún no puede convocarlo

El seleccionador iba a incluirlo en la lista contra Bielorrusia y Georgia, pero no puede porque la FIFA exige unos requisitos complementarios.

El seleccionador iba a incluirlo en la lista contra Bielorrusia y Georgia, pero no puede porque la FIFA exige unos requisitos complementarios.
Diego Costa celebra un gol con el Atlético de Madrid. | Archivo

Diego Costa se ha decidido. El futbolista del Atlético de Madrid, máximo goleador de la Liga con ocho tantos en siete partidos, quiere jugar con la selección española pese a que también tenía la posibilidad de hacerlo con Brasil, su país de nacimiento.

De hecho, el delantero, que el próximo lunes cumplirá 25 años, iba a ser convocado por Vicente del Bosque para los próximos partidos que la selección española disputará este mes de octubre, ante Bielorrusia y Georgia, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Pero hay un problema burocrático, tal y como adelantó Libertad Digital la semana pasada. Para que Diego Costa pueda jugar con España, la FIFA exige unos requisitos complementarios, que ya se están tramitando, aunque de momento la Federación Española (RFEF) ya tiene el compromiso verbal del jugador de vestir la camiseta de los campeones del mundo y de Europa.

Así se recoge en un comunicado oficial que la RFEF hace público este jueves en su web oficial, en el que se destaca que Diego Costa "es español a todos los efectos, y vive y juega en España desde el 31 de agosto de 2007, si bien se precisa de un certificado de la Confederación Brasileña de que Diego Costa no ha jugado partido oficial alguno con la selección de Brasil en ninguna de sus categorías".

La Federación Española añade que ya ha solicitado este certificado, "una vez que el jugador ha manifestado su deseo de jugar con España y estar a disposición de Vicente del Bosque".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios