Menú

Diseñan una "mansión futbolera" para Leo Messi

El arquitecto asegura que es muy simbólica: "A Leo le entusiasmó que la casa se identificara con su personalidad".

El arquitecto asegura que es muy simbólica: "A Leo le entusiasmó que la casa se identificara con su personalidad".
La 'mansión futbolera' de Messi
El fútbol es su vida y tanto es así que Leo Messi ha mandado diseñar una mansión relacionada con este deporte. El arquitecto español Luis de Garrido, famoso por sus casas ecológicas y muy demandado por otros grandes deportistas, ha ideado una espectacular "casa futbolera" en Barcelona, como él mismo la ha bautizado, según publica el portal argentino ciudad.com.ar.

Esta mansión, vista desde el aire, representa un gran campo de fútbol. Está compuesta por una edificación rectangular de entrada, un modulo central circular de dos pisos en forma de balón y otro edificio con el dibujo del área, más uno que simula ser el campo rival.

"Los dos símbolos más característicos de Messi son la dualidad y su perseverancia, la autoexigencia. Combina lo etéreo y lo macizo; el agua y la tierra, la parte derecha y la izquierda. También está representado el número diez, que él mismo ha pedido. Es totalmente desmontable con paneles solares. Es una casa ideal para él", ha explicado el arquitecto en una entrevista para la televisión argentina.

"Creo que me eligió porque mi arquitectura es muy simbólica, le entusiasmó que la casa se identificara con su personalidad", añade De Garrido.

Actualmente, el jugador azulgrana a vive en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes, pero querría tener un hogar más espacioso tras haber sido padre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios