Menú

La prensa catalana asegura que el Barça irá a por Balanta si Puyol no se recupera

Éder Álvarez Balanta, apodado El Coyote, está considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Éder Álvarez Balanta, apodado El Coyote, está considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial.
Éder Álvarez Balanta (d), durante un partido ante Independiente. | Cordon Press

El diario Sport asegura en su edición de este miércoles que el central colombiano Éder Álvarez Balanta, que milita en el River Plate, es uno de los principales objetivos del FC Barcelona y que el club azulgrana intentará su fichaje en el mercado de invierno si la recuperación de Carles Puyol, que lleva ya siete meses lesionado, no es la deseada.

Según el rotativo barcelonés, así lo han acordado el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, y el técnico Gerardo Tata Martino en una reciente reunión que han mantenido en las oficinas del Camp Nou en compañía del secretario técnico de la entidad, Andoni Zubizarreta.

"Los fichajes que necesita Tata: Balanta y un 9", titula Sport en portada.

Sobre Balanta hablaba recientemente un futbolista azulgrana que en su día (2003-2005) vistió la camiseta franjirroja de River como es Javier Mascherano. "Pinta muy bien, es muy joven, pero por lo que he visto tiene mucha calidad, con muy buena salida (de balón). Cuando lo ves jugar se destaca del resto y eso, con 20 años y en un club como River, demuestra que no tiene una personalidad normal", dijo El Jefecito en declaraciones a la emisora RAC 1.

Por su parte, el técnico argentino Ángel Cappa destaca la "gran proyección" de Balanta. "Es una gran promesa. Sale jugando, es rápido... tiene todas las cualidades para ser un gran jugador", dice.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios