Menú

Wilshere se opone a que Januzaj, la nueva perla del United, juegue con Inglaterra

"Vivir cinco años en Inglaterra no te hace inglés", escribe el futbolista internacional del Arsenal en su cuenta de Twitter.

"Vivir cinco años en Inglaterra no te hace inglés", escribe el futbolista internacional del Arsenal en su cuenta de Twitter.
Jack Wilshere y Adnan Januzaj. | LD
Mientras en España se ha originado un debate sobre la conveniencia o no de que el hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, juegue con el combinado de Vicente del Bosque, en Inglaterra están a vueltas con la situación del belga Adnan Januzaj, la nueva joya del Manchester United que puede jugar con la selección de los Tres Leones a las órdenes de Roy Hodgson.

El caso es que Costa, pichichi de la Liga con diez tantos en ocho partidos, está a punto de entrar en una convocatoria de la selección española, mientras que Januzaj, que el pasado fin de semana salvó los muebles para los red devils en el Stadium of Light con sus dos goles al Sunderland (1-2), aún dista mucho, muchísimo, de ir con los pross.

Realmente peculiar es el caso de este portentoso futbolista de 18 años. Si Costa tiene la posibilidad de jugar con España o con Brasil, Januzaj es seleccionable por cinco países: Bélgica (nació en Bruselas), Albania (sus padres son albano-kosovares), Turquía (por sus abuelos), Serbia e Inglaterra, donde el joven reside desde hace algunos años.

El futbolista del United ha sido convocado por Bélgica para sus selecciones sub-18 y sub-19, pero él ha rehusado la invitación argumentando que quiere jugar con Albania por sus progenitores.

Por si acaso, Jack Wilshere, centrocampista internacional del Arsenal, ya le cierra las puertas de la selección inglesa. "Vivir en Inglaterra durante cinco años no te hace inglés", dice Wilshere, que la semana pasada protagonizó un polémico episodio al ser cazado fumando un pitillo a la puerta de un pub de Londres (luego se defendió tuiteando que Zinedine Zidane también fumaba).

"Somos ingleses. Entramos duro, somos duros en el campo y somos difíciles de vencer. Tenemos grandes virtudes. Cuando piensas en España piensas en técnica, pero si piensas en Inglaterra piensas en valentía y dureza", afirma el jugador gunner.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios