Menú

Mundial de Brasil 2014

Del Bosque vuelve a alimentar el debate de la portería

"Mañana haremos cambios y uno puede ser en la portería", ha dicho el seleccionador en la víspera del duelo contra Georgia en el Carlos Belmonte.

Libertad Digital
0
"Mañana haremos cambios y uno puede ser en la portería", ha dicho el seleccionador en la víspera del duelo contra Georgia en el Carlos Belmonte.
Del Bosque dirige el entrenamiento de la selección española en el Carlos Belmonte. | EFE

Vicente del Bosque ha dicho este lunes, en la víspera del partido que la selección española jugará este martes contra Georgia en Albacete, en el cierre de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que hará "cambios" y que probablemente uno de ellos sea "en la portería". "El debate no va a ser eterno, ya hemos dicho que tenemos tres porteros estupendos y cualquiera puede jugar, pero el otro día pensamos que debía jugar Víctor (Valdés). No es un problema decidir entre ellos, si hay problema es por las opciones que tenemos", declaraba el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

En este sentido, asegura que no supone demasiado "problema" elegir entre Valdés o Iker Casillas. "Son jugadores de absoluta garantía. El conflicto de la portería lo toman de buena manera; si sale mal será culpa del entrenador por no dar la confianza a uno... Pueden fallar o acertar cualquiera de los dos", aseveraba.

El técnico salmantino analizaba cómo cree que será el partido ante los georgianos. "No sabemos lo que va a pasar, suponemos que va ser una continuación de los partidos ante Bielorrusia, Finlandia o la propia Georgia. Buscarán los espacios, el repliegue e incomodar nuestro juego, robar la pelota y salir al contraataque", explica Del Bosque, que espera una Georgia muy motivada, sabedora de que va a medirse "con los mejores del mundo". "Quizás esa es la tónica, sobre todos en los cinco partidos que jugamos ante Bielorrusia, Finlandia y Georgia", señala el seleccionador, advirtiendo que eso no va a pasar en el Mundial, donde los partidos serán "más abiertos".

La incógnita que no despeja Del Bosque es si jugará o no Sergio Ramos, que este domingo no entrenó con el grupo por precaución. "No queremos forzar a ninguno. Si está en condiciones, jugará. Va a entrenar y veremos si juega", decía el salmantino, que define a Andrés Iniesta como un hombre "ejemplar dentro y fuera del campo" y "una figura mundial".

Por último, Del Bosque ha hablado también de la labor de los laterales en el partido del pasado viernes ante Bielorrusia (2-1). "El otro día Arbeloa y Monreal tuvieron presencia ofensiva. Con centros llegaron, aunque luego no aprovecharon muchos de esos centros. Esperemos que estemos más finos", indicaba.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios