Menú

Las dudas de Del Bosque antes del Mundial de Brasil

El delantero titular, los porteros y el juego del equipo ante rivales que se encierran en defensa preocupan al seleccionador.

El delantero titular, los porteros y el juego del equipo ante rivales que se encierran en defensa preocupan al seleccionador.
Del Bosque mantiene varias dudas antes del Mundial de Brasil. | Archivo

Con la clasificación para el próximo Mundial de Brasil prácticamente en el bolsillo -necesita un punto ante Georgia este martes- Vicente Del Bosque comienza a despejar las dudas que mantiene sobre el juego de la selección española, después de la victoria ante Bielorrusia a ocho meses de la cita mundialista.

Las dudas están abiertas en varios frentes y el curso de la temporada disipará algunas de las incógnitas que tiene el salmantino respecto al equipo. La mayor preocupación de Del Bosque se refiere al juego del equipo. España ha perdido su brillantez habitual y, aunque ha logrado la clasificación sin problemas, el técnico no es ajeno a los problemas que tiene el equipo para enfrentarse a los conjuntos que se encierran en defensa.

Los futbolistas ya han manifestado la dificultad de jugar en estas situaciones y el técnico trabaja para encontrar alternativas que permitan solventar estos partidos. Del Bosque y su equipo técnico son conscientes de que en el próximo Mundial España se encontrará con partidos como el de Bielorrusia, con equipos encerrados atrás, y estudian alternativas que recuperen el vistoso juego ante este tipo de rivales.

A vueltas con el delantero

Además del juego, la posición del delantero es la que más preocupa al seleccionador. David Villa y Fernando Torres no han recuperado su mejor nivel y ningún otro atacante ha terminado de convencerle. La opción de Cesc Fábregas como falso nueve es del agrado del técnico y durante gran parte de la pasada Eurocopa fue el preferido para ocupar esa posición. El último en ganarse la oportunidad es Álvaro Negredo. El delantero del Manchester City aprovechó sus minutos ante Bielorrusia y tiene la oportunidad de ganarse la confianza de Del Bosque que, hasta ahora, no había terminado de creer en él. Más lejos parece la opción de Roberto Soldado. El valenciano, que estuvo en la Copa Confederaciones en lugar de Negredo, no termina de ver puerta con el Tottenham y ha desaparecido de la lista.

Caso aparte es el de Fernando Llorente. El riojano perdió el tren de la selección la pasada campaña cuando dejó de jugar con el Athletic y, de momento, la falta de minutos en la Juventus le cierra las puertas del equipo. Ante este panorama, Del Bosque empieza a explorar otras opciones, como la reciente de Michu, y espera la deseada llegada de Diego Costa.

¿Casillas o Valdés?

Si en la delantera el debate está abierto, la portería se ha convertido en otra de las zonas que ha despertado dudas en el seleccionador. Iker Casillas era el titular indiscutible del equipo hasta que llegó su lesión y posterior suplencia en el Real Madrid. Del Bosque le mantuvo en la titularidad en la Copa Confederaciones y en el último partido ante Finlandia. Pero contra el combinado de Bielorrusia decidió optar por Víctor Valdés.

El gran momento de forma del portero del Barça lo coloca como favorito a hacerse con el puesto, si Casillas no recupera la titularidad en el Real Madrid. Optar por Valdés o esperar al guardameta madridista es otro de los desafíos que tiene enfrente Del Bosque de cara al Mundial de Brasil, en el que España quiere repetir título.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios