Menú

Florentino Pérez vuelve a dar la cara ante la campaña de la prensa contra el Madrid

Este lunes en televisión, el presidente acusó a Marca de mentir por afirmar "con tanta crueldad" que Gareth Bale sufre una hernia discal.

Florentino Pérez nunca ha sido un asiduo de los medios de comunicación. A excepción de la campaña electoral del pasado verano -uno de los medios para los que habló fue esRadio, en el programa Tiempo Extra-, el actual presidente del Real Madrid rara vez concede una entrevista y sólo comparece en actos públicos del club, presentación de jugadores o convocatorias de solidaridad de la entidad madridista, pero siempre sin ofrecer ruedas de prensa.

Desde que en el año 2000 ganó las elecciones a la presidencia, puesto del que dimitió en febrero de 2006, y tras su vuelta en verano de 2009 hasta principios de este año, el dirigente nunca había convocado una rueda de prensa para desmentir una información.

"O Mourinho o nosotros"

Sin embargo, el pasado 24 de enero decidió cambiar su habitual línea de comportamiento al frente del Madrid al convocar una rueda de prensa con el objetivo de negar con rotundidad la noticia publicada ese mismo día por Marca. Según este diario, los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos se reunieron 48 horas antes en la sede de ACS con Florentino y el director general del club, José Ángel Sánchez, para lanzarle un órdago en toda regla: "O Mourinho o nosotros". O el presidente echaba al entrenador o se irían jugadores importantes a final de temporada.

Florentino no tardó en coger el toro por los cuernos y convocó para esa misma tarde una rueda de prensa en el palco de honor del Santiago Bernabéu. "Hay límites éticos que tienen que ser respetados incluso para los que no compartan nuestro proyecto (...) Esto ha pasado en muchas ocasiones y hoy será la última vez", advertía el máximo dirigente del club en un claro ataque al diario Marca, aunque sin citar al medio de Unidad Editorial en ningún momento. "Quiero desmentir una información falsa que tiene por objetivo desestabilizar a la institución más prestigiosa del mundo", añadió.

El adiós de Mou


El supuesto chantaje de los capitanes a Florentino fue uno de los episodios más turbios para el madridismo en una temporada, la 2012/13, que se cerró con la marcha de José Mourinho. El 20 de mayo, tres días después de la derrota ante el Atlético en la final de la Copa del Rey, Florentino Pérez comparecía para confirmar lo que se esperaba desde hacía muchos meses: el final de la era Mou en el Real Madrid.

En una rueda de prensa en el Bernabéu tras la reunión de la Junta Directiva, Florentino volvió a dar un palo a la prensa (general y deportiva) por la campaña de acoso y derribo (conseguido) hacia el técnico portugués durante los tres años que estuvo en el club blanco. "Me hubiera gustado que siguiera Mourinho, pero la presión se ha incrementado y las personas tienen un límite", dijo el presidente para destacando que ambas partes acordaban dar por finalizada la relación del luso con el club pese a que aún le quedaban tres años más de contrato.

La falsa hernia discal de Bale

Al igual que hace nueve meses, Florentino Pérez vuelve a comparecer de nuevo públicamente -esta vez no en rueda de prensa, sino en el programa televisivo Punto Pelota de Intereconomía TV- para negar otra información del diario Marca.

El periódico deportivo publicó el pasado sábado que Gareth Bale sufre una hernia discal. Sin embargo, el club lo negó horas después a través de un comunicado oficial publicado en su página web, aclarando que el galés, que costó 91 millones de euros al Real Madrid el pasado verano, "tiene una pequeña protrusión discal crónica", pero en ningún caso una hernia, que es una lesión mucho más grave.

"Estoy sorprendido porque es difícil de entender una noticia con tanta crueldad, con una infografía en la que se ve la espalda, la columna, la sangre... ¿Por qué publica todo esto si no es verdad?". "¿Por qué esta maldad (de Marca)? (…) Es una cosa muy grave porque está en juego la imagen de una institución como el Madrid y de una persona como Bale. No es un tema menor. Queremos saber por qué se ha hecho esto", lamentó Florentino, anunciando que el club podría emprender acciones legales contra el periódico que dirige Óscar Campillo.

Florentino cortó el grifo a 'As'

Pero en esa misma intervención televisiva, Florentino Pérez también dio un repaso al diario As, que ha recrudecido su campaña contra el Real Madrid y el presidente del club después de que éste prohibiera al rotativo realizar promociones comerciales con la marca de la entidad, en una decisión adoptada antes del verano.

En el periódico de Prisa no han dudado en atacar al mandatario dando pábulo a personajes de dudosa credibilidad, contrarios a los intereses de Florentino y tal vez del club. Así, la semana pasada se hicieron eco de unas declaraciones del presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, Carlos Mendoza, asegurando que el club tiene una deuda total de 541 millones de euros, pese a que en la Asamblea General Ordinaria del pasado 22 de septiembre, el club comunicó que para el ejercicio 2012/13 había conseguido reducir la deuda financiera neta en un 27,4%, de los 127 millones de euros a los 90,6 millones.

Este lunes, As publicó este lunes una entrevista a Juan Onieva, que fue vicepresidente del club bajo el mandato de Lorenzo Sanz, acusando a Florentino Pérez de querer convertir al Real Madrid en Sociedad Anónima Deportiva "con el fin último de querer quedarse con el club". Al respecto, Florentino contestaba horas después en Punto Pelota: "Me da vergüenza hablar de esto porque vine para que el Real Madrid siguiese siendo de sus socios. Estaba en una situación muy mala con Onieva como vicepresidente. Ni cobraban los jugadores en su fecha (...) No quiero presumir, pero el club es en este momento un ejemplo a seguir. Somos el club más valioso del mundo".

El actual presidente blanco continuaba: "Que sigan diciendo que estamos en la ruina y me lo quiero quedar yo. Me da pena ver estas cosas de una persona que reconoció que pagó primas a terceros y hoy va de ejemplo como si una persona con credibilidad, cuando todo el mundo sabe que no la tiene".

Bale es el último caso, el último chivo expiatorio que utiliza la prensa en su objetivo de tratar de desestabilizar al Real Madrid, aunque a buen seguro irán apareciendo más nombres a lo largo de la temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios